jueves, enero 03, 2008

La profecía se cumple (con un año de retraso, pero se cumple)

El año pasado predije que César Vidal sacaría un libro sobre el Evangelio de Judas. Mi fecha elegida era noviembre de 2006, justo para tener su basurilla bien calentita para Navidad. Cometí entonces un gran error: suponer que Vidal sería capaz de escribir algo de su propia cosecha. No caí en la cuenta de que hacen falta varios años para que unos historiadores serios comiencen a publicar los primeros estudios de verdadero calado, libros que serán luego “parafraseados” (por decir algo) por el amigo Vidal. En cualquier caso, la cosa no podía ir muy lejos: y es que los hechos siempre terminan dando la razón a gente inteligente como Arbusto. Hoy he estado echando un ojo a la sección de libros de un gran centro de comercial y, entre la típica bazofia mainstream, me he topado con tres libros de Vidal y uno de ellos titulado… “Jesús y Judas”, espectacular libro que responde a esta no menos espectacular sinopsis:

Jesús y Judas
César Vidal:
Toda la verdad sobre el evangelio más polémico.
César Vidal continúa su apasionante serie de libros sobre los inicios del cristianismo. Después de El documento Q y Jesús y los manuscritos del mar muerto, llega Jesús y Judas, historia de una traición, una obra dedicada por entero al documento más reciente y polémico sobre la vida de Cristo: el Evangelio de Judas.Lejos de convencionalismo, Vidal demuestra que la historia que nos han contado sobre el Evangelio de Judas no es cierta y que el significado que se le ha querido atribuir a ese documento dista mucho de la realidad.En suma, una lectura imprescindible para todos aquellos que quieran profundizar en la vida del fundador del cristianismo.

Si es que hay que hacer más caso a Arbusto, joder.

Etiquetas:

2 Comments:

At 11:47 a. m., Blogger Sue said...

¿Sabes qué es lo más triste, Arb? Que con tu soflama antiautorzuchos me has dado una idea para el regalo de la tía de D., que es una gran seguidora del amigo Vidal.

 
At 5:10 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

De triste nada, querida Sue. Aquí estamos para servir al personal...

 

Publicar un comentario

<< Home