viernes, diciembre 21, 2007

Tiempos de mediocridad

Apenas llevo 20 horas en España y, a modo de obsequio de bienvenida, me he tenido que tragar la última perla de ZP antes de la disolución de la legislatura. Según una nueva normativa, los padres en España ya no podrán dar un cachete a sus hijos. Envueltos como estamos en este clima de relativismo moral, miedo me da pensar en las siguientes leyes buenrollistas que nuestro prohombre patrio se dispondrá a aprobar en la próxima legislatura, si es que sale reelegido el próximo 9 de marzo.

No he podido evitar una arcada al ver a la egregia Pilar Bardem, comunista oficial del reino, celebrar (champán incluido) la aprobación del canon digital. Como ya sabemos, la cosa consiste en que todos lo que compren un cd o un dvd tendrán que pagar un impuesto que elimina, en la práctica, la presunción de inocencia de los usuarios. Así que sabéis, amiguetes: 0,30 euros por USB flash disk, 3,15 euros por mp3, 12 euros por discos duros, todo ello a la salud de Teddy Bautista, Ramoncín y otras celebridades locales. ¿Qué hacer? Pues joderse. Bueno, joderse y algo más, ya que para “contracelebrar” el canon digital, estoy haciendo ahora mismo mi primera descarga con el Ares 2.0.9, un programa P2P que me cuentan que funcionan de lujo. A modo de autorregalo navideño, me voy a cascar el espectacular concierto que Johnny Cash dio en la cárcel de San Quintín en 1969.

Por cierto, la semana pasada me compré el doble dvd de Walk the Line con la tarjeta de regalo que me dieron dos buenos amigos con motivo de mi reciente cumpleaños. Lamentablemente, supongo que por cuestiones de derechos de autor, el segundo dvd apenas incluye imágenes reales de los conciertos carcelarios de Johnny Cash, algo que yo esperaba como parte del material adicional que siempre se incluye en estos casos. De todas maneras, y mientras me descargo el concierto de San Quintín, puedo disfrutar con los muchos vídeos de Johnny Cash que se encuentran disponibles en YouTube. Y, aunque en la película se puede apreciar el amor que Cash sentía por June Carter, es en los duetos que ambos cantaron cuando uno se da cuenta de hasta qué punto él se sentía fascinado por ella, amor no correspondido durante años hasta que ella aceptó la propuesta de matrimonio que Cash le hizo durante un concierto en el año 1968.


Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 11:49 a. m., Anonymous hackenbush said...

"El Estado es el monopolio de la violencia": tú no puedes darle un cachete a tu hijo, pero la policía puede darle un palizón si lo estima conveniente.

ZP, adónde nos llevas...

 
At 4:53 p. m., Blogger señol javiel said...

bienvenido, arbusto... te olvidas del canon a los móviles? yo ya veo a mi madre, a mi abuela y a mi tío como 3 personas dignas de cárcel porque están ávidas de llevar música pirata en el móvil.

¡¡si no saben mandar un sms en condiciones!!

lo de los cachetes... pues no sé, como dijo un señor el otro día en la tele: "a mí man pegao de chico cuando hacía cosas malas y ni tengo traumas ni soy un asesino en serie ni odio a mis padres y maestros". pero ahora, con estos niños que hacemos de plastilina de la mala... es lo que hay.

 
At 9:32 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Hackenbush: eso me pregunto yo: ¿Qué será lo próximo?

Señol Javiel: del canon a los móviles mejor me olvido y así se me pasa un poco el enfado. Por cierto,qué bonito eso de ver a Su Majestad Manuel Chaves cantando villancicos en el Parlamento andaluz... Menuda panda de capullos con traje. (Offtopic: quiero ponerte un link, pero no sé a qué blog hacerlo. ¿Cuál prefieres?)

 
At 5:58 p. m., Blogger Hans said...

Qué grande es 'Jackson'. Qué grandes son Cash y la Carter. Qué asco (esto es asquerosamente reiterativo, lo reconozco) me dan la Bardem, Mamoncín y toda esa chusma.
Vaya basura de Gobierno, vaya mierda de normas, qué pena negra de País.
De verdad, es imprescindible que el Gran Cabrón pierda las elecciones. Buena parte de los desastres cometidos en estos cuatro años no tienen vuelta atrás, pero como le regalen otros cuatro, yo no sé qué va a pasar.

 
At 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, pues a mí el canon no me parece mal. y que no me parezca mal no significa que esté encantado con él. lo que me parece gracioso son las razones que se aducen en su pro: va en contra de la cultura, yo sólo lo utilizo para grabar mis trabajos privados...

lo siento, pero creo que debemos ser honestos en admitir que todos utilizamos música y videos por los que no pagamos a sus artífices (la mayoría no son artistas, admitámoslo también), que en especial mp3 y dvd se utilizan para estas prácticas (en los otros formatos es más peligroso el asegurarlo) y que no está mal en que estén grabados con impuestos. es otra manera de robar, como robamos nosotros las obras que tienen derechos de autor. y es cierto que están grabados porque el gobierno es incapaz de controlarlo, al menos ni lo intenta como hace el gobierno fracés. la forma más sencilla ha sido grabar estos productos, un robin hood burocratizado. muy cutres, sí.

es muy triste ver cómo presume la gente de conocer tanta cultura guardada en cientos de gigas, de un interés tan poco vivencial que más bien parecen hobbies culturales. afán de acúmulo y afán de novedades. dejemos de meternos cosas inútiles en los bolsillos... son una mezcla entre el Autodidacto de Sartre y el ladrón de libros de Muñoz Molina. si al menos se volvieran locos por leerlos...



muy cuestionable es, por otra parte, que ese dinero público vaya destinado a una asociación restringida que se encargará de repartirlo entre sus asociados (desconozco si en ese reparto habrá alguna supervisión gubernamental). ¿acaso los artífices o artistoides no asociados no tienen sus derechos de autor?

un saludo a todas

 
At 9:11 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Hans: hombre, eso del Gran Cabrón queda muy apocalíptico pero quiero pensar que todavía no llegamos a esos extremos. De hecho, no creo que ZP sea una mala persona, sino más bien un hombre de inteligencia limitada que es utilizado como marioneta por los miembros de su partido. Claro que tampoco es que Rajoy sea particularmente brillante, lo cual confirma que tenemos la mediocridad que nos merecemos.

Anónimo: evidentemente, es ilegal que alguien tenga 60 gb de cine o de música. Gravar (a menudo confundido con "grabar") un disco duro tampoco me parece tan mal, aunque hay muchos matices (yo, si me descargo algo, suele ser una película o un disco descatalogado, así que no sé de qué cosa soy culpable). Lo que sí que es un ROBO A MANO ARMADA es hacer pagar a la gente por utilizar su teléfono, por ejemplo, cuando muchas personas sólo lo quieren para enviar y recibir llamadas.

Del mismo modo, creo que si pago 15 o 20 euros por un cd tengo todo el derecho del mundo a hacerme una, dos o tres copias privadas, para utilizarlas en el coche o donde me dé la gana. De hecho, si compras música en iTunes creo que te permiten hasta tres copias más de la misma canción, un número que me parece razonable.

Siendo precisamente un tema delicado, lo que no se puede hacer es aprobar el canon casi de tapadillo en la última sesión de la legislatura, devolviendo los favores que nuestros progres/intelectuales hicieron al PSOE durante la guerra de Ira. A veces las formas son muy importantes en políticas, y ya he visto por dónde se las ha pasado nuestro admirado gobierno. ¡Ave Ramoncín!

 
At 6:24 p. m., Blogger señol javiel said...

si lo pones, hazlo al del boticario, los otros los tengo parados (no voy con tanta asiduidad a sevilla y no conozco más tapas andaluzas... lo segundo es muy grave, habrá que solucionarlo)

a anónimo decirle que yo compro deuvedés para grabar pelis piratas y la música la meto en los mp3 portátiles. pero nunca he imprimido ningún libro ni carátula ni nada de eso, así que no sé por qué debo pagar el canon de las impresoras. no tengo canciones en el móvil, así que tampoco lo entiendo... además, está el pequeño detalle de la presunción de inocencia, que la cogen, la fríen, le echan un poco de mayonesa y se la comen con papas fritas.

es más, gracias al emule hay varios grupos que, si dan conciertos, haré o posible por moverme para verlos, cosa que no pasaría si no me huebiese descargado su música de internet, porque no pienso comprar cedés a voleo a ver si me gustan. calatrava diseñó un puente en sevilla. deberíamos pagarle cada vez que lo miro o lo cruzo? pago más por ir en coche, en bici o andando? me parece una chorrada.

madonna se quejó porque decía que era una de las cantantes más pirateadas del mundo. bueno, pues acaba de firmar un contratillo de 90 millones de dólares. sí, se ve la crisis. la pobre no llegará a fin de mes... la veo teniendo que escribir más cuentos chorra pa los niños. animalico.

arbusto, sobre lo de chaves... como túcon el canon. prefiero ignorar eso. y más después de lo que ha pasado con elmundo, la demanda y la absolución de los periodistas. durante el juicio, canalsur a la carga. tras la sentencia, eso no es noticia ni pasa nada. lo más grave, el robo por delincuentes comunes de la cinta de vídeo famosa. que vaya ladrones que roban una cinta de vídeo y se dejan dinero y joyas.

eso es por la 4ª modernización. o estamos ya en la quinta?

 

Publicar un comentario

<< Home