martes, diciembre 04, 2007

Momentos dolorosos: las contribuciones que Venezuela, México y Canadá hacen a la humanidad

Me envía unos de mis informadores la que ya se conoce en internet como “Mejor foto de 2007”. La verdad es que la imagen no tiene desperdicio, para qué negarlo. Aunque a mí me gusta aún más la foto de portada de la web de Aló Presidente, programa patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información del Gobierno Bolivariano de Venezuela (ahí queda eso). ¡Qué elegante nuestro Hugo, con su sempiterna camisa roja, con esas máquinas al fondo de la imagen! Elegías fotográficas aparte, hay que reconocer que lo del rechazo a su reforma constitucional ha sido un gustazo de lo que hacen época. Teniendo en cuenta lo calentito que estaba el señor Chávez después de lo de King Charles, no quiero ni imaginarme lo que habría pasado de haber ganado el referéndum. Para empezar, iba a declarar la comuna como “unidad básica de la economía venezolana” y no creo que tardara demasiado en expropiar unas cuantas empresas extranjeras, preferentemente españolas.

Pero no todo podía ser buenas noticias en los últimos días. Este sábado, mientras el alcohol (barato) me hacía alabar ante un selecto público latinoamericano las virtudes de dos iconos mexicanos como El Chavo del Ocho y Don Francisco (el presentador de Sábado Gigante), alguien me hundió al decirme que Don Francisco no tenía nada de mexicano. El hombre es chileno, me dijeron; y chileno judío, para más inri (lo siento, no he podido evitar el chiste fácil) que responde al nombre de Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld. Así que, descartada la mexicanidad del individuo en cuestión, ya sólo me queda refugiarme en los recuerdos del Chavo del Ocho, mi auténtico mentor intelectual durante mi lejana niñez, influencia espiritual quizá sólo superada por Chelo Vivares (como reza la canción: “dentro de Espinete/hay una persona/se llama Chelo Vivares/y es una tía”). Por cierto, ¿alguien sabía que Chelo Vivares estaba dentro de Curro, la mascota de la Expo 92?

Para joder más la marrana, acaba de aparecer un nuevo disco de Celine Dion, una de mis bestias negras. El otro día, sin ir más lejos, leí a un tipo que, en su crítica del disco, decía que una sóla canción contenía la palabra "love" más de 40 veces, y eso sin contar con los "lover" y "loving" que también aparecían.
La disolución de La Oreja de Van Gogh parecía haber traído un rayo de luz a mi triste existencia, pero ya se ve que la felicidad dura poco en la cueva del arbusto. Y, además, Avril Lavigne están promocionado también su nuevo disco con total impunidad, como si fuera una cantante que debiera de ser tomada en serio y todo… ¿Es esto ya el infierno, mi Señor?

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 1:11 p. m., Blogger Haters said...

No me j*das: Wikipedia dice que Espinete se casó con Chema. Qué aberrante. Ya sólo faltaría que Ruth saliera en bolas en alguna peli o algo así.

 
At 6:43 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Lo de la boda entre Chelo Vivares y Chema es algo que no termino de creerme, en cualquier caso. En cuanto a Ruth Gabriel, creo que compite con la chica que salía en "Barrio" por el premio "Joven promesa condenada al olvido en el cine español".

 
At 3:30 p. m., Blogger Haters said...

Marieta Orozco tiene una carrera.

http://www.imdb.com/name/nm0650485/

Y eso que es mala actriz, como lo eran todos los de Barrio excepto el tío que sale ahora en vídeos de rap y mola un huevo.

 

Publicar un comentario

<< Home