viernes, noviembre 16, 2007

Revista de prensa semanal

Como no tengo mucho que contar esta semana, voy a llenar unas líneas con el viejo truco de hacer revista de prensa arbustiana. Sí, vale, ya sé que es caer muy bajo, pero siempre digo que a mí nadie me paga por escribir aquí, así que nada se me puede exigir. Otra cosa es que cobrara unas perras y publicara en un diario nacional, como hace Quico Alsedo en un blog de título tan ramplón como Sexo, drogas y Rock & Blog. Joder, Quico, si no tienes tema para escribir pues te lo curras un poco más o, ya puestos, te emborrachas y nos regalas algo de escritura automática, pero no te descuelgues con una colección de bulos que has fusilado de algún sitio de internet. Muy viejo ese recurso. En descargo del bueno de Quico hay que decir que la entrada anterior de su blog, dedicada a U2, es más que digna. De hecho, me he sentido muy identificado con lo que cuenta sobre The Joshua Tree y, muy especialmente, sobre Achtung Baby. Claro que la cosa se jode por culpa del pesado martilleo del “oremos a Bono” y los ridículos párrafos de dos o tres palabras. Y me pregunto: ¿Esto de los párrafos-telegrama es una moda entre los blogueros patrios?

Dice ZP que, haga lo que haga, el PP lo va a criticar. Y tiene razón nuestro presidente del gobierno: si defiende a Aznar, mal; si no lo defiende, mal también. El caso es que el ventilador siga salpicando porquería, nuestro deporte nacional.

Por cierto, que me llama mucho la atención que, entre 2005 y 2006, el número de divorcios entre matrimonios de menos de un año de duración haya aumentado un 330%. Esto no hace sino confirmar un hecho que vengo constatando desde hace un tiempo: los españoles somos eternamente jóvenes (o, más bien, eternamente caprichosos e inmaduros) y todo lo que no sea comer la comida de mamá, vestir la ropa planchada por mamá y cagar en el váter limpiado por mamá pues parece como que no gusta. Vamos, que no me extraña que las parejas se rompan, porque si nunca has compartido nada (¿qué mejor que dedicar todo el tiempo a uno mismo?) pues tampoco lo van a hacer después de unirse por la gracia de Dios, o por la gracia del concejal que te casa en el juzgado.

Sé de casos en los que la pareja casadera no se ha conformado con un viaje de luna de miel, sino que hace doble luna de miel por aquello de que los vecinos se enteren de quienes son los que tienen (o aparentan tener) la pasta. Y pasa lo que pasa: que después del viaje, de jugar un poco a las casitas y de las primera broncas, pues matrimonio a tomar por el culo. Como digo, hay mucho cafre suelto. Copycat y servidor, en cambio, representamos el lado más cuerdo de esta caprichosa sociedad: hace ya cuatro años que un bujarra nos “casó” en un registro de la Gran Vía, un martes a las nueve de la mañana, con tres amigos como testigos. Después nos fuimos a celebrarlo con un café y una cookie en un Starbucks (la zorra que nos atendió dejó a Copycat sin galleta, por cierto) y hasta hoy seguimos felices y sanotes. Hay quien tiene clase y quien carece de ella, y eso no se adquiere a golpe de talonario.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 12:07 p. m., Blogger Sue said...

Comparto el 90 por ciento de tus afirmaciones, pero no te eches las manos a la cabeza. Como servidora todavía está a tiempo de engrosar la estadística del año que viene (aunque todo indica que no lo haré, porque D. y yo hemos ganado en calidad de vida desde que compartimos media hora diaria frente al televisor al salir del curro), voy a romper una lanza a favor de los catacaldos arrepentidos al poco de unirse en santo matrimonio. Aunque hayan aumentado un 330,4 por ciento, las rupturas anteriores a un año sólo llegan a 1.055 en todo el Estado Español: 4 nulidades, 106 separaciones y 945 divorcios. Ya que te veo tan defensor de la familia tradicional podrías pensar en organizar un bodorrio en Kabul, con cookies para todos y copazos. Porque creo recordar que tu "boda" (que fue de las más divertidas a las que he asistido) sólo es válida dentro de los límites de la Comunidad de Madrid.

 
At 1:11 p. m., Blogger Haters said...

Me gusta la actitud "sois todos mierda menos yo" de este post.

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Ay esa camiseta de U2 / Teléfonica que se gastaba el bueno de Arb!

 
At 3:41 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Sue: a mí lo que en realidad me interesa es que cumplas un año de casada en mayo de 2008 y luego montes una buena fiesta de primer aniversario. Si te dejas caer por Kabul prometo correr con los gastos, por cierto.

Haters: sí, es cierto, no me he molestado lo más mínimo en ocultar mi aire autocrático. Y la verdad es que es un gustazo.

Anónimo: rastrearé tu IP por ahí, no pienses que te vas a ir de rositas...

 
At 7:43 p. m., Blogger Hans said...

Muy bien te he visto en tan brillante autoloa. He de decir que, el 21/03/1992, a mí tampoco me dieron cookie. De hecho, como me despisté, ni siquiera me dieron un whisky digno, pero vamos... lo importante es que hemos superado ya quince años y medio de felicidad conyugal ;-D.
Yo me apunto a cualesquiera festejos conmemorativos, advierto.
Abrazos.

 
At 7:44 p. m., Blogger Hans said...

... sean los de Sue-D o los de WBush-Copycat, advierto :-D

 
At 9:47 a. m., Blogger iperico said...

Grandísimo y acertado comentario sobre el matrimonio

 

Publicar un comentario

<< Home