martes, noviembre 06, 2007

Más comentarios dispersos

No sé si esto es políticamente correcto o no, pero estoy hasta los cojones del Reino de Marruecos. Tampoco sé si esto es facha o no (que lo decidan las lumbreras pseudoprogresistas, que las hay muchas y muy activas), pero eso de ver miles de banderitas españolas en Ceuta me ha causado enorme placer. Y mira que los colores de la bandera son feos. Y mira que Ceuta es una ciudad cutre. Y mira que odio la monarquía… Pero todo vale si sirve para joder a esa mierda de gobierno dictatorial que utiliza la política exterior para ocultar algo tan evidente como que la gente en Marruecos se muere de hambre.

Sigamos con el binomio “árabes” y “política”: espero que la sentencia judicial del 11-M sirva para apaciguar la situación de aquí a las elecciones de marzo. Como me esperaba, poco o nada nuevo ha salido del fallo del juez, pero al menos todo esto vale para demostrar qué es lo que no pasó: y es que la teoría de la conexión ETA-Al Qaeda no se sostiene. El amigo P.J. Ramírez se lanzó a la piscina con lo de ETA y la cosa no le salió tan bien como con los GAL (lo peor de todo es que ha estado molestando a sus lectores con titulares absurdos tipo “Trashorras se quedó dormido y tuvo que irse al trabajo sin desayunar el 9 de marzo” durante más de tres años). Otra cosa igual o más preocupante es que todavía haya gente que piense que los atentados del 11-M fueron una especie de castigo que nuestros amigos los hijos de Alá nos dieron por culpa del apoyo de Aznar a la guerra de Irak. Quien a estas altura mantenga esta teoría es un imbécil, en el mejor de los casos, y un malnacido, en el peor de ellos. Si un grupo de marroquíes llevaba preparando los atentados de Madrid desde 2001 o 2002, ¿tan difícil es ver que no son ninguna “respuesta” a la invasión de Irak, en 2003?

Una excelente: Sarah Jessica Parker, mi anti-icono por excelencia, ha sido recientemente nombrada “mujer menos sexy del mundo”. Más que mujer menos sexy del mundo, el título que debería recibir sería algo así como “la viejuna más repelente del mundo”. Si hay algo que no me gustaría experimentar sería despertarme un día con resaca y ver junto a mí a Jessica Parker sin maquillar diciéndome algo así como “estuviste muy bien, Arbustín”. Pija, más que pija. Aunque bien pensado, entre Sarah Jessica Parker y Lucía Etxeberría, mejor quedo con la primera…
Por cierto: Fernando Alonso, si tuviera algo de dignidad, no debería volver a Renault. No porque Renault sea un equipo de segunda categoría (que lo es, a día de hoy) sino porque antes de irse de allí hace un año se encargó de poner a parir a todo los de Renault (“algunos se alegrarán si no gano el campeonato”, creo que dijo).

Raúl Tamudo nos sale ahora catalanista. ¿Alguien entiende algo?

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

At 5:50 p. m., Blogger Unknown said...

en lo primero, estoy contigo. odio cada vez que salen los políticos hablando del "gobierno amigo", "reino hermano" y toda esa sarta de sandeces que nadie se cree. por cierto, se te ha olvidado comentar que la población marroquí no sólo muere de hambre (mientras su "buen" rey tira toneladas de comida diarias a la basura porque no se lo ha comido todo): también mueren en las pateras viniendo a españa engañados y en las cárcels por decir cosas tan crueles y dañinas como "el rey es feo".

en lo segundo, siento decirte que, viviendo en españa, confirmo a diario que la gente es imbécil porque sigue diciendo que los atentados del 11-m son culpa de aznar (nota: vivo en andalucía, reducto de los inexpugnables gal... que diga... socialistas). por lo demás, me alegro del veredicto porque así podré volver a leer el mundo.

en lo tercer me abstengo, comparto tu aversión por ambas chavalinas.

y para acabar, lo de tamudo es lógico: en la selección española juega a veces. y en la catalana sería titular. de hecho, voy a promocionar la selección de mi barrio para mayores de 29 años y menores de 32, lo mismo así voy a unos mundiales o juegos olímpicos.

 
At 8:29 p. m., Blogger Haters said...

Amén a lo de SJP. Ascazo y no lo sabe o se autoengaña.

Lo de Tamudo es como cuando entrevistan a una vieja gloria extranjera en un medio español antes de un Mundial y dice que España es una de las favoritas... Qué c*jones vas a decir... Pues con Tamudo igual, que le entrevistaban en la revista Seleccionat o algo así.

 
At 12:27 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Señor Javiel: sabios comentarios los suyos (claro que lo digo porque me dan la razón mayormente, nos ha jodido). Nuestro amigo marroquí ya tocó un rato los cojones con la isla de Perejil y parece que no escarmentó demasiado.

Desde luego que, viviendo en Sevilla, tendrás el placer del disfrutar de las mil y una maravillas del gobierno de Manuel Chaves. Y, por si en algún momento se te ocurre cuestionar la política de Chaves el Eterno, ya sabes que siempre tienes la maquinaria propagandística que ha montado el Partido (en mayúscula, como el partido único en tiempos franquistas) para hacerte ver lo equivocado de tu posición. ¡Desviacionista! ¡Anti-andaluz!

(Por cierto: ¿José Mari al Betis? ¡Vengaaaa!)

Haters: me alegra saber que compartimos asco hacia SJP. Sabiendo que eres un fan de "Sexo en Nueva York", mucho me temía que, sin llegar a ser fan de la individua en cuestión, sí fueras al menos condescendiente con ella. Ahí la única que tiene potencial es Christine Davis (Charlotte), pero ya se sabe que es mejor caracterizarla como estúpida para que así SJP pueda lucirse mejor.

 
At 9:58 a. m., Blogger Hans said...

Si los pensáis, las cuatro pavas de Sex and the city tampoco son gran cosa. En el mejor de los casos, alguna de ellas puede tener, tal vez, algo de morbo. Ninguna tiene un tipo espectacular, ninguna es realmente guapa; de todos modos, definitivamente, SJP es la antisexicidad.
En cuanto al Moro Malo, para qué hablar. Daría yo unas cuantas soluciuones definitivas al problema, pero me temo que no encajarían en la política exterior blandiblú de Zapatitos I el tontáceo y su Arcipreste Exportable, Desatinos.
Muy acertado lo del Sr. Javiel. Si encima complementa su condición andaluza con la sevillana, disfrutará, además de de Netolín I el Eterno, de Monteseirín, el tipo más corrupto al sur de los Pirineos en términos absolutos, y no exagero.
Por lo demás, y como siempre, me abstendré de opinar de cosas del pelotón, pero por lo que respecta a Alonso, se queda en una situación fatal. Su único sitio es Ferrari. 'Y basta ya!', que diría esa Gran Fiscal.

 
At 4:28 p. m., Blogger Haters said...

Fan no soy. Tengo una relación de amor/odio con esa serie y pesa más el odio, porque son unas snobs de mierda. Aunque hay partes buenas, claro, pero desde luego SJP no es una de ellas. Jóder, qué asco da la pava.

Y a Hans... La que hace de Charlotte es un pibonazo lo mires por donde lo mires.

 
At 5:27 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Hans: Alonso ha rajado mucho de Ferrari ("es mi naturaleza", como diría el escorpión al que le cruzan el río) y el problema es que no lo quieren mucho por allí, aunque la cosa está más suavizada ahora. Omito comentario alguno sobre el Partido, no vaya a ser que la furia del dios chavista caiga sobre mí.

Haters: Bien visto el potencial de Christine Davis (Charlotte). Así sí.

 
At 3:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues hablando de política exterior blandiblú, me permito recordar a los lectores de este foro que bajo el mandato del artista antes llamado ZP, ahora Z, para algunos el anticristo, se han producido dos hechos históricos en relación con Ceuta y Melilla que deben ser aquí reseñados:

1. Visita del Presidente del Gobierno a dichas ciudades autónomas. La primera desde los años de Suárez.

2. La mencionada visita de los Reyes. Primera desde los años de Alfonso XIII.

En puridad, ambos son hechos de política interna española pero con indudable repercusión exterior en nuestra relación con Marruecos. Ambos reafirman la españolidad de Ceuta y Melilla como no se hizo ni cuando gobernaba Ánsar el Conquistador, heredero de Don Pelayo. Quizá esto no sea suficiente para los nostálgicos del estilo Azores y haya que invadir Marruecos de una puta vez o deportar a todos los moros rumbo a Guantánamo. Ya saben, algo más enérgico y robusto (o asertivo que dicen por ahí) aderezado con pruebas falsas, mala fe, uso ilegal de la fuerza y unos pocos miles de víctimas colaterales...

Sin duda la política exterior de Z y Moratinos es manifiestamente mejorable. Una cosa muy improvisada y naïve, a veces ridícula.
Una política exterior española mejor es posible. Pero desde luego el modelo no está en el delirium tremens de grandeza, invasión y servilismo que vivimos entre 2002 y 2004.

 
At 7:49 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Usted sí que ha estado asertivo, estimado Marqués. A mí personalmente me ha molado ver las banderolas esas en Ceuta mientras Marruecos y la Liga Árabe se dedicaban a tocar los cojones una vez más. Sería interesante ver hasta qué punto el gobierno puede decidir el papel de la Monarquía en visitas de Estado a otros países (¿estaríamos ante una cohabitación estilo francés?). Y si ZP está detrás de esta visita de los Reyes, pues muy bien por él. No seré yo el que diga que no.

Aunque, ya que estamos, ya podría hacer algo nuestro ZP para desbloquear lo del Sáhara, por mucho que se enfade el amigo M-6. Conviene recordar que el Plan Baker nunca estuvo tan cerca de realizarse como en la pasada legislatura, bajo el yugo de Ánsar el Conquistador, mientras que ahora parece que nadie quiere hablar del tema (curiosamente, el Sáhara siempre fue una reivindicación bandera de la progresía española, sólo superada por Palestina).

 
At 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre es un placer contribuir a su blog, Don Arbusto.

Las visitas oficiales del Jefe del Estado al extranjero las decide el Gobierno, a quien según el artículo 97 CE le corresponde dirigir la política exterior de España.
En cuanto a la determinación de la agenda Real en las visitas oficiales dentro de España, éste es un caso especial. No me cabe duda de que si el Rey no ha pisado estos territorios en 32 de reinado ello se debe a una decisión política. Y como también en política interior éstas pertenecen al Ejecutivo, es simplemente impensable que el Rey haga estos viajes contra la voluntad del Gobierno. Juancar carece del poder político que el semipresidencialismo francés otorga a Monsieur le Président.

El del Sáhara parece un problema inextricable, mayormente porque Marruecos, bajo el sistema político actual, nunca va a aceptar algo más que una autonomía limitada para ese territorio. Es una cuestión de supervivencia para el régimen de M6.
En este tema, ZP ha tratado de tener tranquilitos a los moros, enfadando consiguientemente a Argelia. La responsabilidad histórica de España exigiría una política menos pro-marroquí, pero la complejidad de nuestra relación con Marruecos, y la regional en general, lleva a buscar la cuadratura del círculo...

Por último, Vd. y yo conocemos bien a esos izquierdistas pro-palestinos que se pasean por la Quinta Avenida de NY con un Gucci en la muñeca izquierda...

 

Publicar un comentario

<< Home