miércoles, octubre 17, 2007

Preguntas después del Premio Planeta 2007

1. ¿Se está buscando vender más libros entre el público gay, ante la imposibilidad de llegar a más marujas (todas las que compran un libro compran ya el Planeta) con la elección de Izaguirre como finalista del premio?

2. ¿Será la novela de Millás tan mala como Dos mujeres en Praga, libro con el que ganó hace unos años el Premio Primavera de Novela?

3. ¿Romperá Boris Izaguirre todos los registros y se convertirá en el autor del peor libro de toda la historia de finalistas o ganadores del Planeta? Seguro que lo conseguirá, aunque tendrá duros rivales: Lucía Etxeberría (Un milagro en equilibrio, 2004), Rosa Regàs (La canción de Dorotea, 2001) y Fernando G. Delgado (La mirada del otro, 1995).

4. ¿Quién será el próximo asalariado de Prisa en ganar el premio? Este año han ganado dos hombres, así que el próximo toca una mujer o quizá dos mujeres repartiéndose el pastel. Espero, al menos, que no le den el premio a Ana García-Siñeriz, esa gran izquierdista que vive en una mansión de lujo junto a su marido multimillonario.

5. Y aunque no viene a cuento: ¿Es Ya no me asomo a la reja la mejor canción del último disco de Los Planetas?

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 3:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

a las cuatro primeras no contesto porque me aburre muchísimo el planeta y toda la morralla literaria-guay española. a la pregunta 5 respondo que creo que a mí me parece una de las mejores del disco. cler

 
At 3:57 p. m., Blogger atandocabos said...

2. y... después de atragantarnos con los cuentos de Primavera de luto donde pinta que la búsqueda del "yo" es un espacio Tan aburrido (o no entendí su humor) y embadurnado de taaaanta oscuridad innecesaria que te pesan las pestañas y que vas diciendo "no puedo seguir" como si llevaras un lastre mientras vas pasando los párrafos... si es así, la respuesta podría ser: si.

o no.

 
At 6:55 p. m., Blogger Sue said...

Intenté leer "El orden alfabético" y me aburrí como una mona. Me pareció un horror, pero cuando lo digo las hordas millasistas se me echan encima. Menos mal que está Arbusto.

 
At 12:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja, no se olvide usted de nuestro amigo Fernando Schwartz, grandísimo botarate, ganador en el 96 con "El desencuentro" y justamente definido en un blog amigo como un "Corín Tellado posmoderno, pomposo y vacuo". Schwartz es maestro de la Siñeriz de modo que la susodicha tiene a quien salirle.

 
At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Arbusto: la de la reja me parece de las peores canciones del disco, sobre todo por el patinazo claro "No sé si me iré a Ubrique...".

Me quedo con "Sol y sombra" (que, curiosamente, no es una de las de inspiración flamenca). Es la que encuentro más emocionante.

Parece que últimamente disentimos en gustos musicales.

 
At 6:36 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Cler: tus opiniones sobre el premio Planeta son siempre bienvenidas, especialmente si son hirientes.

Vic: muchas gracias por tu testimonio. Para que luego digan que soy un tipo autoritario que no escucha la voz del pueblo (claro que la escucho, joder, siempre y cuando sirva para legitimar mis propósitos).

Sue: te digo lo mismo que a Vic. Además, sé de buena tinta que te gusta paladear literatura de la buena, y a los títulos de tu biblioteca me remito.

Marqués de Bradomín: mil perdones por haberme olvidado del bribón de Schwartz, peculiar (por dedir algo) personaje que por fortuna lleva un tiempo sin aparecer en la televisión.

Hackenbush: pues sí, parece que hay alguna diferencia de opiniones, aunque la cosa nunca llegue a mayores. En lo que sí te doy la razón es en la función catártica que desempeña "Sol y sombra" como cierre del disco (hay que entender la canción de Morente más bien como un epílogo).

 
At 5:36 p. m., Blogger Unknown said...

eso de encontrar menciones a los planetas (granaínos como yo, qué honra) en medio de tanta chusmachusma me ha parecido como encontrar una flor en un vertedero. de las vivas, no de las de plástico...

un millón de euros que se reparten entre amañadores y amañados para luego repartirse una parte del pastel de las ventas.

da pena ver por dónde va la literatura y el bombo que e le da a esas cosas pseudoculturales.

 

Publicar un comentario

<< Home