martes, septiembre 25, 2007

Un díalogo verídico en la vuelta de Arbusto al mundo blog

Otro día contaré el porqué de mi larga ausencia del mundo bloguero (si es que a alguien le importa mi vida). Mientras tanto, y a modo de rentrée otoñal, transcribiré el siguiente diálogo que viene a cuento de una noticia que acabo de leer.

- ¡Buenos días! ¿Es la embajada española?

- Pues sí, eso parece. ¿Qué desea?

- Le llamo desde el aeropuerto JFK de Nueva York. Verá… Resulta que tenemos uno de esos problemas que de vez en cuando nos pasan con los súbditos de su muy respetable Reino de España.

- Entendido. ¿Me permite un momento? Enseguida estoy con usted (intenta transferirle el marrón a otro compañero, pero nadie responde al abrir línea. Resignado, vuelve a ponerse al teléfono. Cierra el eMule). Sí, sí. Me decía que tienen un problemilla con un ciudadano español. ¿Qué ha sido esta vez? Déjeme adivinar, ¿niño rico jugando a ser antisistema? ¿Algún barbudo guarreras con pinta de talibán?

- No precisamente. Se trata de un paleto con traje y corbata que dice ser una autoridad importante en aquel país se ustedes. La verdad es que la ropa que gasta es bien cara…Supongo que ha sabido medrar falsificando votos por correo o cosas por el estilo. Su nombre coincide con el de un delincuente mexicano, así que parece que hay tomate.

- ¿Me dice nombre y apellido?

- Calderón. Ramón Calderón.

- Pues por Ramón Calderón no me sale nada, lo siento (en realidad, el funcionario español no se ha molestado en hacer la búsqueda). ¿Y dice que el tipo en cuestión es una personalidad en la piel de toro? Yo es que no puedo ver Salsa Rosa desde que estoy en Nueva York, así que estoy un poco desactualizado en cuestión de personajes-candelero carpetovetónicos…

- ¿Y entonces qué hago yo con este tipo? Lleva una hora detenido en el aeropuerto y si ustedes de la embajada no me ayudan, pues no sé quién cojones lo va hacer. Tiene el pelo blanco, voz de campesino, ¿no le suena, de verdad?

- Ni idea.

- Lleva toda la hora diciendo que va a contratar para su empresa a un tal Koká, Kaká, o algo así.

- ¿Kaká? ¡Ah, entonces ya sé quién es! Es el presidente del Real Madrid… Sáquelo y déjelo danzar libremente por las tiendas de Nueva York, que este tipejo es de los que pagan lo que piden. ¿Se sabe usted la de Robben? ¿No? ¿Y no sabe que ahora va a por Ballack? Bueno, otro día se lo cuento.

- Gracias por la aclaración. A seguir bien. ¡Por cierto! Salúdeme usted a doña Leticia, que parece muy guapa por lo que veo en las caricaturas de la revista satírica que tienen ustedes por allí.

- A seguir bien.

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dichos los ojos que vuelven a leerle, Don Arbusto. La blogosfera, como dicen los modernos, es un erial intelectual en su ausencia.
Celebrado su esperado retorno, no queda más que dedicarle unas palabras a Don Ramón Calderón, personajillo llamado a reverdercer los laureles de Ramón Mendoza Fontela o de Lorenzo Sanz Mancebo. Tras la presidencia ejercida por Florentino, un empresario serio pese a sus delirios de megalómano, las cosas vuelven por sus fueros y el Madrid, el equipo merengue, vuelve a tener un presidente sinvergüenza. Un abogado amante de los cambalaches electorales con aires de mafiosillo marbellí, secundado por un señor engominado y famoso por darle a dicho equipo su 7ª copa de Europa con un gol en fuera de juego. Pedja, el de Barnon, los ferraris y las putas de lujo, es el negociador de Calderón. Así llevan gastados 120 millones de euros en fichajes esta temporada. La cosas han ido bien estos primeros partidos, pero ya el Valladolid ha dado un aviso de que este equipo no es el Brasil del 70 como pretende el Marca. Veremos qué pasa, pero de momento Calderón es el presidente que todos los antimadridistas de corazón queremos. Por algo será.
PD.: Leo que para su liberación ha mediado el mismísimo Ministro del Interior, Sr. Rubalcaba. No sé si hace lo mismo con todos los españoles retenidos o detenidos en el mundo.

 
At 2:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Tras la presidencia ejercida por Florentino, un empresario serio pese a sus delirios de megalómano, las cosas vuelven por sus fueros y el Madrid, el equipo merengue, vuelve a tener un presidente sinvergüenza."

¿alguien me dice en qué momento ha dejado de tenerlo? yo de fútbol como de bobsleigh pero juraría que el tal Florentino no es trigo limpio. A su lado el amigo Calderón es un mafiosillo de estos de poco pelo, no?

 
At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tenían que haberle aplicado exhaustivamente el llamado "protocolo Antonio Canales".
Saludos al gran Arbusto y a su santa.

 
At 3:36 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Marqués de Bradomín: un placer encontrarle por la blogosfera, con la pluma siempre a punto para algún comentario de corte umbraliano.

Coltrane: lo mismo digo. Me alegra de que no hayas cumplido tu amenaza de borrarse del club arbustiano. Por cierto, ¿qué es eso de que no sabes mucho de fútbol? Si eres fan de Iniesta, entonces demuestras tener un gusto exquisito.

Franchise: igualmente, te doy la bienvenida a la temporada otoño-invierno. He de decir que lo de "protocolo Canales" habría sido bastante jugoso, para qué negarlo...

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mí sí me importa tu vida, así que haz el favor de contarte algo, por aquí o por mail. Cler

 
At 8:12 p. m., Blogger Hans said...

Qué bien, qué bien! Por fín regresa el gran Warrior Bush! Se le ha echado mucho de menos, oiga. Incluso aunque la primera entrada post-defección haya sido semi-jurgorística :-D
(Y si, hombre, cuente qué pasó)
Abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Home