lunes, julio 16, 2007

Segurola se va al Marca

Segurola se va al diario Marca. Sorpresón, sin duda. Para quien no lo conozca, el tito Segurola ha sido jefe de Deportes en El País durante mucho años, y periodista estrella del As y de la Ser. ¿Tanto dinero le dan en el Marca para cruzarse de acera después de tantos años en el grupo Prisa? Creo que por dinero no ha sido porque, y seamos sinceros, si Polanco quiere retener a alguien no tiene más que sacar la chequera y cerrar el asunto. Cuando el Marca ha intentado fichar a alguien del As (hace un par de años sonó el rumor de que iban por Tomás hooligan Roncero) la cosa se ha solucionado sin mayores problemas: más pasta para el redactor en cuestión, que se beneficia de la puja, y aquí paz y después gloria.

Lo de Segurola, me temo, no es en realidad más que una rocambolesca jugada de ésas que te pasan en la vida cuando te crees demasiado listo. Me explico: el verano pasado Segurola decidió que, dada su amplísima cultura libresca, eso de escribir crónicas deportivas se le quedaba pequeño. Así que movió unos cuantos hilos y consiguió el puesto de jefe de Cultura en El País (casi nada) y director del suplemento cultural Babelia. Segurola, acostumbrado a apabullar con su cultura en las tertulias deportivas (es lo que pasa cuando has leído 15 o 20 libros en tu vida, y los demás no han leído nada) pensaba que para saber de literatura, música, teatro y cine bastaba con empollarse uno de los libros de esos que publica César Vidal (ver mi entrada del 10 de julio). Y, claro, trabajando día tras día en la redacción de Cultura pues como que al final se te acaba viendo el plumero. ¿Qué hacer, entonces? ¿Volver a escribir las crónicas del Real Madrid en El País, reconociendo que no sabe hacer otra cosa? Antes que eso, mejor fichar por el periódico rival y camuflar esta vuelta a la cosa deportiva bajo las clásicas palabras de este proyecto me ilusiona, etc.

Pues nada, que te vaya bien, amigo Segurola. Dinero, desde luego, no te va a faltar. Igual hasta puedes practicar en el Marca un poco de prosa poemática, ahora que el amigo Umbral está ya perdiendo facultades. ¡Ah! Y si algún día quieres publicar el primer capítulo de esa novelita que seguro que has enviado con algún pseudónimo cursi a varios de concursos literarios, ya sabes que siempre eres bienvenido en chez Arbusto.

Etiquetas:

3 Comments:

At 1:09 a. m., Blogger Haters said...

Esto en un absoluto "WTF?"

Segurola, que fue grande, se ha pasado de listo. Coincido en eso. Y cómo encajas eso con un fichaje por Marca?

Respaldo por completo tu teoría. Mucho más honrosa la vuelta a tu campo si es yendo a otro medio.

 
At 1:06 p. m., Blogger Quic said...

Gambazo estratosférico de frisberos tan importantes como eljorje y Arbusto.

A Segurola lo medio obligaron a ir a Cultura cuando cambiaron el director por Alí El Químico. Se vendió como un cambio voluntario, y es cierto que él estaba pelín harto de deportes de El País (no de los deportes, sino de los de El País), pero no fue voluntario. Tampoco le pusieron una pistola en la cabeza, quede claro.

Segurola al parecer es un tío muy anárquico y al que le es difícil dirigir grupos de trabajo. Cuando estaba en deportes casi ni aparecía por la redacción y era más bien reina madre. Cuando le tocó dirigir en serio el Babelia lo hizo muy bien (el suplemento mejoró considerablemente, dicen), pero no le apasionaba.

Y la única realidad y razón verdadera de por qué se ha ido al Marca es que le han puesto una cantidad de pasta inhumana. PJ había anunciado que iba a hacer un diario de más calidad y para eso no hay fichaje más mediático que Segurola.

 
At 7:55 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Estimado Quic: rechazo sus acusaciones de "gambazo" y "frisbero". A Segurola cada vez le gustaba más eso de hacer chats estilo Vidal el que la gente le pregunta "¿qué discos de los Beatles me recomienda?", "¿qué tres novelas tengo que leer?" y todo eso. Si no le gustaba ir a Cultura y a Babelia que no lo hubiera hecho y ya está... Por cierto, que eso de que Babelia haya mejorado eso un frisbee en este caso de tamaño descomunal (mucho publirreportaje de Alfaguara y poca chica, como siempre).

Sí que le doy la razón a usted, y mire que me duele, en que ya que PJ se gasta la pasta al menos lo hace en alguien que vale la pena. ¿Podría ser Arbusto el Santi Segurola 2.0? ¿Podría ser Quic el 3.0? Quién sabe...

Posdata: ¿y qué dice De la Morena de todo esto?

 

Publicar un comentario

<< Home