martes, abril 10, 2007

Arbusto decide que hay que votar en estas elecciones

Desde que este mísero blog echó a andar hace ya más de dos años, la mediocridad de los políticos españoles ha sido una constante en mis comentarios. Sí que es cierto que en los últimos meses apenas he escrito sobre la cosa pública porque, como ya dije en un post anterior, lo hago porque prefiero no echar más leña al fuego que amenaza con dividir el país en dos y reeditar una guerra civil. Hoy, sin embargo, quiero escribir para agradecer el excelente trabajo de nuestros políticos locales, ejemplos vivientes de dignidad y entrega desinteresada a las gentes españolas.

Voté cuando cumplí 18 años (supongo que me hacía ilusión, etc.) y desde entonces no lo he vuelto hacer. De hecho, durante mucho tiempo me he mantenido firme en mi convicción de no participar nunca más en esa farsa cuatrienal que son las elecciones. Pero las cosas han cambiado, ¡y vaya si han cambiado! Y todo ello gracias al buen hacer de nuestros sacrificados políticos y a la boda de unos buenos amigos. Me explico.

A finales de mayo desembarcaré en España para asistir a la boda de unos amigos míos. Este compromiso ineludible me permitirá estar en mi pueblo el día 27 de mayo, cuando se celebren elecciones locales en todo el país. Y ahí voy a estar, votando como un campeón, haciendo gala de mis “derechos de ciudadano” para votar en contra (no sé a favor de quién, en realidad me da igual) del actual alcalde de mi aldea. Estoy hablando de un psicólogo que se cansó de madrugar para coger el coche cada mañana y salir a trabajar de itinerante por los colegios de la comarca. Ya se sabe que no tener un destino fijo y encima carecer de un sueldo alto cansa a cualquiera, así que el psicoalcalde decidió meterse en cierto partido nacional, primero, y traicionar a algunos políticos de la zona después. Como premio al mejor lameculos logró ser cabeza de lista por su partido y, finalmente, ganar la alcaldía del pueblo en 2003. Lo cual no significa que fuera el más votado, porque no lo fue, pero todos sabemos el viejo truco que consiste en untar de dinero a alguien de un tercer partido para formar así mayoría en el ayuntamiento. Me parece vergonzoso que un único concejal de un tercer partido, alguien con el 10% de los votos, sea el que decida quien manda en un pueblo o en una ciudad (¿democracia? y una mierda). Pero así es como funciona la cosa, supongo…

El resultado de todo esto es que durante los últimos cuatro años ha gobernado el pueblo un ignorante que no sólo ejerce de alcalde sino que además se reservó para él la concejalía de (¡qué casualidad!) Urbanismo. ¿No huele un poco mal? Casi prefiero no pensar en el dinero negro que ha podido entrar y salir del ayuntamiento, con la complicidad de ese teniente alcalde de un partido minoritario que disfruta de un sueldazo a cambio de apoyar al aprendiz de dictadorzuelo. Así que, visto como está el percal, lo menos que puedo hacer es acudir a las urnas y votar al candidato que tenga más posibilidades de desalojar al indeseable psicoalcalde. A ver si hay suerte esta vez.

Por lo demás, tengo que reconocer que no todo lo que hay en mi pueblo es malo. Sin ir más lejos, me acaban de llegar noticias de una gran escritora que es promocionada por todas partes como “la gran Julio Werne [sic] del siglo XXI”. Mi corresponsal en la zona me ha mandado una foto del cartel anunciador del libro de la mujer y yo, que soy todo un amante de la alta cultura, no me quiero resistir a compartir la imagen con mis lectores.

Ya tenéis lectura para este verano, amigos.

7 Comments:

At 4:01 p. m., Blogger Haters said...

"Prefiero no echar más leña al fuego que amenaza con dividir el país en dos y reeditar una guerra civil"

HALAAAAAA!

Imposible. Toda la juventud española creo que se suscribe a la teoría Chris Rock sobre la guerra (aplicar a España).

If they wanna fight, let 'em fight. Cause I ain't fightin'! I don't give a fuck if there's a Russian tank rollin' down Flatbush Avenue. I ain't shootin' nobody. So call me a faggot! When the war's over, I'll be the faggot with two legs, thank you!

 
At 3:08 a. m., Blogger Sue said...

Me parto con las historias de tu pueblo. Sólo espero que el hecho de tener que coger un autobús a las ocho de la mañana (supongo) no te reste un ápice de rendimiento en el sarao de la noche anterior. Por mi parte, contribuiré a la desmembración de España (según mi suegra) porque después de semejante bodorrio no pienso ni hacer amago de levantarme a votar.

 
At 8:56 a. m., Blogger Hans said...

Arbusto acaba de proporcionar dos datos de utilidad:
a) La ciencia avanza imparable. Por favor, miren Vdes. el careto de la autora. Y recuerden que Water se escribe con W. De ahí.
b) Cierta fecha de mucho interés.

 
At 1:51 p. m., Blogger houser & houser said...

gracias a tu blog he rescatado una información de luixi toledo que me interesaba!

Internet es la polla

 
At 5:34 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Ignacio: el hecho de que busques información sobre Luixi Toledo denota que eres un amante de alta cultura, algo que comparto contigo. Estas pequeñas cosas me hacen pensar que al menos el blog sirve para algo.

Carlos: eres cutre, tío, muy cutre.

 
At 5:26 a. m., Blogger Callejon de Agua said...

Esta mañana encontre sobre la mesa una carta para mi hermano. El formato lo conocemos desde hace unos años, asi que le pregunte directamente (para no andar husmeando en correspondencia ajena) Que hay en España? Me respondio desde el sillon en el que estaba sentado y mientras jugaba con el control remoto: "elecciones, se vota algo municipal, menos andalucia, pais vasco (y no recuerdo que otros sitios)" Asi que amigo, hasta Argentina llegan los pedidos de votacion para tu tierra. Como mucho no conocemos de las tendencias de alla, en lo personal, prefiero hacer oidos sordos. No sea que despues me agarre el sentimiento de culpa.

 
At 3:56 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Entiendo que no vayas a votar, pero mejor no tires la papeleta a la basura. ¿Por qué? Muy sencillo: en cualquier momento te llama alguien por teléfono y resulta que estás sin papel para apuntar una dirección; o se te cae un vaso de agua y necesitas algo rápido para secar el suelo (el piso, que dicen ustedes). Hay que dar utilidad a esos papeles, estimada Julia.

 

Publicar un comentario

<< Home