viernes, febrero 16, 2007

Un mal ciudadano que predica la islamofobia

He intentado (y creo que lo he conseguido) no hablar de ETA, del 11-M o de política nacional en los últimos días. En primer lugar, porque no he tenido tiempo para sentarme a escribir. En segundo lugar, y más importante, porque intento mantener cierta higiene mental que me libre de acabar siendo un capullo más. Pero no he podido resistirme a copiar el final de una noticia recién publicada, en la que se habla de un estudio que concluye que "el rechazo a los musulmanes es una realidad creciente en la Unión Europea y en España". Como a mí no me subvenciona ningún grupo político-mediático de estirpe pseudoprogresista (aunque por un módico precio, podría sentarme a hablar) he decidido incluir aquí los los ocho puntos que, según una ONG británica, definen al islamófobo actual. El perfil medio del islamófobo debería ser aquel que tenga estas convicciones (cito de la traducción en El Mundo):

1. Considera el islam como un bloque monolítico, estático y poco reactivo al cambio.

2. Considera el islam como diferente y "otro". No tiene valores comunes con las demás culturas, no se ve afectado por estas últimas ni influye en ellas.

3. El islam es considerado como inferior a Occidente. Se le percibe como bárbaro, irracional, primitivo y sexista.

4. El islam es considerado violento, agresivo, amenazador, propenso al terrorismo y al choque de civilizaciones.

5. El islam es considerado como una ideología política utilizada para adquirir ventajas políticas o militares.

6. Las críticas a Occidente formuladas por el islam son rechazadas de forma global.

7. La hostilidad con respecto al islam es utilizada para justificar prácticas discriminatorias hacia los musulmanes y la exclusión de los musulmanes de la sociedad dominante.

8. La hostilidad con respecto a los musulmanes es considerada natural y normal.

Interesante la cosa, ¿no? Por si alguien tiene complejos al suscribir algunos de estos puntos, vaya por delante que me adhiero sin pudor alguno a los apartados 1, 3, 4, 5 y 6. El 2 no lo entiendo muy bien y en cuanto al 7 y al 8 no los comparto porque llevan trampa incorporada. ¿Soy islamófobo? Ni lo sé ni me importa. O quizá sí lo sea, cosa que tampoco me molesta en absoluto. Que tengan un buen fin de semana, señores.

5 Comments:

At 5:32 p. m., Blogger Haters said...

Yo soy islamófono. A veces hablo y no se me entiende.

 
At 5:59 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

El que es un "islamófono" (bastante falso, por otra parte) es el actorcillo que hace de marroquí en la (penosa) continuación de "Manos a la obra". El chaval, que salía con la Obregón en "Hostal Royal Manzanares" y hacía de pandillero con bate de béisbol en "Al salir de clase", da bastante grima con esa imitación tan mala de acento árabe.

 
At 11:14 a. m., Blogger Hans said...

A mí me gustan más los gramófonos, de hecho. Muy bien traido, Arb. De acuerdo (como podías prever)

 
At 9:48 p. m., Blogger Sue said...

Arbusto, parece que no te has repuesto desde lo del robo de tu mp3 y tu móvil. Aun así he hecho el test y sí, soy bastante islamófoba. Lo que pasa es que a tu lado me quedo en oenegera buenrollista, pero dame tiempo.

 
At 2:14 p. m., Blogger atandocabos said...

oops.

 

Publicar un comentario

<< Home