miércoles, enero 31, 2007

Susan Sarandon, esa mujer

Ustedes saben que en las tragedias antiguas, los personajes marchaban al destino trágico, valiéndose del gesto trágico. Yo en mi nuevo género también conduzco a los personajes al destino trágico, pero me valgo para ello del gesto ridículo. En la vida existen muchos seres que llevan la tragedia dentro de sí que son incapaces de una actitud levantada, resultando, por el contrario, grotescos en todos sus actos. (Valle-Inclán, entrevista en 1921)

Me acordé de estas palabras el sábado pasado, cuando vi en el informativo de la CNN unas imágenes de una manifestación contra la Guerra de Irak. Mientras que el motivo de la protesta carecía de gracia alguna (a mí, al menos, no me resulta agradable la carnicería que sigue en Irak), no pude evitar una sonrisa burlona cuando noté la presencia del trío de iluminados Susan Sarandon (pronunciése “Sarándon”, por favor, no “Sárandon”), Tim Robbins y Sean Penn. Sigo sin entender qué derecho moral o intelectual cree tener esta gentencilla para autoproclamarse portavoces de nosequé. Lo mejor vino cuando Sarandon(ga) subió al estrado para descolgarse con el enésimo discurso rojopacifista (es un decir), y la CNN le puso un letrerito en el que se leía:

Susan Sarandon
Actress/Protester

Etiquetas:

4 Comments:

At 12:00 p. m., Blogger ATT said...

Venga, va, voy a entrar al trapo, que tengo ganas de cualquier cosa menos de currar. ¿Y por qué no pueden serlo ellos y sí otros?

 
At 3:34 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

A mí en general me disgusta la figura del actor/manifestante/salvador del planeta. Claro que, bien pensado, entre los la Sarandon y cía y algunos actorcillos/energúmenos que pululan por las Españas, casi me quedo con los primeros...

Señora Att: a trabajar. ¡ar!

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

yNo estoy de acuerdo con lo que dicen acerca de Sarandon. Por quien es y significa, como actriz o persona se le debe un poco mas de consideracion. Respeto la opinion de cada persona pero lo que me molesta es la forma en como se dice.En estos tiempos con la guerra en Irak se esta dando esto de que los actores se manifiesten en contra por intereses pacifistas y humanitarios, lo que no entiendo es por que se les recrimina y son vistos como una amenaza por lo que hacen o dicen. Y ahora les hago una pregunta "NO ES ACASO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PAIS DE LA LIBERTA?"; libre de pensar, decir o decir lo que crees donde quieras, donde sea y a quien sea. Entonces piensen en eso antes de jusgar a las personas que defienden contra todo aquello en lo que creen.Y dejen ya de hablar mal de los artistas. Susan es una gran actriz y una excelente persona, si la conocieran y vieran las cosas como son y no como se quieren ver entenderian su forma de actuar.Te felicito Susan, eres una gran mujer, decidida y fuerte, talentosa e inteligente,eres unica, y no importa lo que digan si te sientes realizada y util con lo que haces, muchos te lo agradecen y estaran contigo hasta el final.

 
At 12:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con lo que dicen acerca de Sarandon. Por quien es y significa, como actriz o persona se le debe un poco mas de consideracion. Respeto la opinion de cada persona pero lo que me molesta es la forma en como se dice.En estos tiempos con la guerra en Irak se esta dando esto de que los actores se manifiesten en contra por intereses pacifistas y humanitarios, lo que no entiendo es por que se les recrimina y son vistos como una amenaza por lo que hacen o dicen. Y ahora les hago una pregunta "NO ES ACASO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PAIS DE LA LIBERTA?"; libre de pensar, decir o hacer lo que crees donde quieras, donde sea,a quien sea y a lahora que sea. Entonces piensen en eso antes de jusgar a las personas que defienden contra todo aquello en lo que creen.Y dejen ya de hablar mal de los artistas. Susan es una gran actriz y una excelente persona, si la conocieran y vieran las cosas como son y no como se quieren ver entenderian su forma de actuar.Te felicito Susan, eres una gran mujer, decidida y fuerte, talentosa e inteligente,eres unica, y no importa lo que digan si te sientes realizada y util con lo que haces, muchos te lo agradecen y estaran contigo hasta el final.

 

Publicar un comentario

<< Home