jueves, enero 04, 2007

Premios 2006

En un comentario a mi entrada anterior, decía Sue que Ramón García no iba a presentar la Nochevieja en Televisión Española. Como es habitual en ella, falló. Como es habitual en mí, acerté. He de decir que el pronóstico tampoco era demasiado complicado, así que no voy a ir poniéndome mega-medallas en el pecho al estilo de ese mediocre aprendiz de mago que era Monty (¿sigue trabajando todavía, quizá en bares de carretera?). Sí que fallé al apostar por Movistar como primer anunciante del 2007, ya que fue ING Direct la primera empresa en anunciarse – al menos en Televisión Española, que es el canal que yo tenía puesto.

Mientras Ramón García siga apareciendo en la pantalla, considero que mi blog estará justificado. Algo parecido sucede cuando César Vidal publica uno de sus vergonzosos libelos: que hay una razón más para seguir luchando en internet. En cualquier caso, el dúo García-Vidal no es lo único deleznable de esta-España-mía-esta-España-nuestra. Sin ánimo de ser exhaustivo, más que nada porque me dejo muchos capullos fuera, propongo la siguiente lista de premiados en el 2006:

- Premio al mayor imbécil de la derecha: Agapito Maestre. Mediocre profesor de Filosofía que se tuvo que ir hace unos años de la Universidad de Almería porque la plaza que había ganado se había convocado de forma irregular. Desde entonces, Agapito se gana la vida en Libertad Digital contentando a la derecha con panfletos que mezcla la histeria de Losantos (“Lozanitos”, me pone el corrector del Word) con el conservadurismo de Vidal y Nacho Villa. Una mala copia y un intelectual raspadillo.

- Premio al mayor imbécil de la izquierda: Enric Sopena. Sin palabras.

- Premio a la menor catadura moral: Telecinco en general y cualquiera de sus “reporteros” de calle o presentadores-basura en particular. Ojo al tema Fedra Lorente, a.k.a. La Bombi: después de morirse de hambre (es un decir, porque está hecha una vaca) durante veinte años, La Bombi volvió al ruedo (aviso: conato de chiste a partir del juego de palabras vaca-ruedo) después de la muerte de Rocío Dúrcal. Como La Bombi era su cuñada, la muy zorra se ofreció para rajar en Telecinco a cambio de cuatro duros nada más morir la Dúrcal. En la teleserie Yo soy Bea (versión española de Betty la fea) ya le han dado a La Bombi un papelito a cambio de sus múltiples servicios en T5, y eso que aún queda mucho por rajar.

- Premio al demagogo de turno: cualquiera que se haya lamentado de que Pinochet muriera “sin haber sido juzgado por sus crímenes”. ¿Fue juzgado acaso Franco, demócratas de campeonato? Pues a callar. Por cierto, que bien guapo que vino Pinochet al entierro de Franco, en 1975, lleno de condecoraciones militares y con las manos manchadas de sangre fresca.

Se me ocurren más premios para gente indeseable: uno de tipo colectivo para los miles de funcionarios de RTVE que, después de no haber dado un palo en su vida, se prejubilan con 52 años cobrando el 90% de sus sueldazos; otro para Andrés Montes, mediocre comentarista que se forra haciendo el imbécil con Julio Salinas en los partidos de La Sexta; quizá uno a Google por haber pagado un pastón por YouTube, cuando todo el mundo sabe que ese portal es deficitario. Y muchos más… Aunque la palma se la llevan los hijos de Alá que me robaron, el viernes pasado, mi teléfono móvil y mi reproductor MP3: un empujón por aquí, otro por allá, y mientras te despistan con una avalancha bien preparada hay un cabrón que te echa la mano en la mochila. Hacedme un favor, ilustres lectores: si veis a un marroquí que lleva un mp3 e-Zippy mientras tararea una canción de Pulp o de Los Planetas, restregarle un bocadillo de jamón por su cuerpo de mi parte.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

At 11:10 a. m., Blogger Quic said...

¿Tú no contestas a los mails o qué?

 
At 12:09 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

¿E-mails? No sé, hablaré con mi secretaría, que es la que se encarga de estos asuntos.

Mientras tanto, dame gracias por no haberte otorgado el Premio al cambio de imagen más desafortunado 2006: dejaste la foto del mítico luchador Ultimate Warrior para ponerte ese muñecajo de pelo churretoso que no luce nada, la verdad. Malos tiempos en Quic's World.

 

Publicar un comentario

<< Home