jueves, noviembre 16, 2006

Siempre a peor

Parece que hay cierto pollo montado con el tema de un anuncio de Renfe (bueno, ya no se llama Renfe, pero eso a mí me da igual) en el que supuestamente se hace publicidad subliminal del PSOE. Se supone que aparece un cartel electoral de Felipe González y otro con la cara de ZP, pero después de ver el vídeo a mí la cosa me parece una paranoia más de nuestra muy decente clase política (en este caso, el PP gritando desde la oposición) que otra cosa.

Desde luego que hay otros temas más preocupantes. Que el chiringuito se nos hunde (si es que alguna vez estuvo a flote) queda demostrado cuando 300 de los 700 científicos con becas Ramón y Cajal están a punto de irse al paro. Estamos hablando de profesionales que se han formado en el extranjero (normalmente Estados Unidos, donde les pagan mucho más que en España) y a los que el ministerio de Educación contrató con becas que, después de cinco años, se iban a convertir en contratos laborales. Ahora se acaba el programa y llega la hora de la vergüenza, porque no hay sitio para esa gente. Y es que la ciencia, en España, no ha evolucionado mucho más allá desde los experimentos que el Muecas hacía con ratones en Tiempo de Silencio.

Más cutradas, por favor: Televisión Española, ese agujero de miles de millones de euro a cuenta de los contribuyentes, nos dice ahora que se ajusta el cinturón. Después de prejubilar a varios miles de trabajadores con el 90% del salario (para eso, yo les pagaría el 100% y los pondría aunque fuera a pegar y despegar sellos), a principios de esta semana nos llegó el último grito en sobriedad presupuestaria madeinspain: los aspirantes a Eurovisión 2007 tendrán que ir al concurso Misión Eurovisión maquillados y peinados de casa. Definitivamente, la tragedia nuestra no es tragedia, es tragicomedia.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

jaaaaaaaaa, cutrez en estado puro. Me habría encantado una cláusula que dijera algo así como "el ganador del certamen deberá desplazarse al concurso Eurovisión en Helsinki por sus propios medios, yendo vestido y peinado de casa". ¿No es increíble que a estas pobres almas no les den ni para laca y, en el plató de al lado, le suelten talegas y talegas de euros a la nietísima? Conste en acta que si por mí fuera mis impuestos no acabarían en las manos de ningún ser que estuviera mínimamente relacionado con un medio de comunicación.

 
At 3:52 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

"Conste en acta que si por mí fuera mis impuestos no acabarían en las manos de ningún ser que estuviera mínimamente relacionado con un medio de comunicación". Es usted un tipo cabal, Mr. Coltrane. La verdad es que, para hacer estas cutreces, mejor fulminar la televisión pública y que cada cual se busque la telebasura donde quiera. Porque gastar dinero de impuestos para concursitos de Eurovisión, pues, sí... no tiene mucho sentido. Además, ir a Eurovisión es de idiotas porque ahora lo que se lleva es hacer tongo entre países bálticos ("ahora tú, el año que viene yo").

Sí me queda la duda de si el viaje a Helsinki es pagado por TVE o no.

 
At 7:56 p. m., Blogger Chasky said...

Joder que fuerte, es que esta peña del PP ya no sabe lo que hacer para confundir a la opinión pública, menudos políticos que tenemos, se preocupan más de tonterías como estas que en lo realmente importante.

 
At 2:29 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Tiene usted razón, Mr. Chasky. La peña está muy mal.

 

Publicar un comentario

<< Home