domingo, noviembre 19, 2006

Ellos tienen la culpa

Extraigo seis preguntas (con sus correspondientes respuestas) del chat que mantuvo César Vidal en Libertad Digital el pasado martes. Ojito con lo mal que está la gente a estas alturas, y creo que la paranoia sigue creciendo...

- Carlos Dávila e Isabel Durán acaban de publicar un libro en el que tratan la masonería del abuelo de ZP. ¿Tiene algún dato de la pertenencia de Zapatero a alguna logia masónica? ¿Explicaría eso su alineamiento con Chirac en la Guerra de Irak?


1. No, pero Ricardo de la Cierva lo ha afirmado. 2. Podría, pero no necesariamente.

- Dado los acontecimientos ocurridos ya antes del 11 de Marzo y esta forma de "gobernar", ¿considera necesario un libro sobre la masonería actual en España, con nombres y apellidos?

A pesar de que dediqué algunas pinceladas al tema en Los masones soy muy escéptico sobre esa posibilidad a día de hoy. Por ejemplo, los masones están ligados por un juramento de iniciación para no revelar los nombres de otros hermanos, ¿usted cree que si yo les preguntara si, por ejemplo, Garzón es masón me lo dirían?

- Considerando que una buena proporción de los actuales gobernantes son masones, ¿cree que la masonería ha jugado un papel en el 11 M?

En primer lugar, no tengo constancia de que una buena proporción de los gobernantes actuales sean masones; en segundo, no creo que eso fuera tampoco necesario para que la masonería tuviera peso y, en tercer lugar, yo sobre el 11-M, como sobre cualquier cuestión, no me guío por pálpitos sino por documentos.

- Hace unas semanas La 2 dio un publirreportaje de la masonería. ¿Lo vio? Ahora quieren lavar su imagen y recibir compensaciones.

Eso quería también Mario Conde y no lo consiguió, pero sí, están muy pesados con la idea de lavar la imagen de la masonería.

- ¿Le da la impresión de que en España ZP es una marioneta de la francmasonería, o es cosa mía?

Sinceramente no creo que nadie tenga información sobre el tema más allá de la masonería. Dicho eso, el perfil ideológico de ZP –cursi, hueco, poco respetuoso del orden legal, amigo del enjuague...– se corresponde mucho con la trayectoria de la masonería en la Historia de España.

- ¿Podría justificar su desconfianza por los masones? ¿Son revolucionarios de tapadillo? ¿Qué orden social persiguen instaurar los masones?

Casi, casi le remito a mi libro Los masones.

Mis muy queridos amigos, una vez más hemos llegado hasta el final de este chat que sin ustedes hubiera resultado imposible. Una vez más les agradezco su agudeza, su inteligencia y su sentido común. Les espero la semana que viene, Dios mediante, el mismo día y a la misma hora. Un fuerte abrazo y que Dios les bendiga.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

"los masones están ligados por un juramento de iniciación para no revelar los nombres de otros hermanos, ¿usted cree que si yo les preguntara si, por ejemplo, Garzón es masón me lo dirían?"

Claro, coño. Conclusión: es imposible probar que sean masones por la propia naturaleza de la masonería, pero estamos convencidos de que son unos masonazos. Se trata de mantener la sospecha de la injuria, que es más horrenda que la injuria misma.
Tienen la misma manía que el Caudillo que veía conspiraciones de masones, judíos, demócratas y comunistas por todas partes. De casta le viene al galgo...
El chat de Libertad Vigilada, perdón Digital, como siempre un ejemplo de equilibrio, rigor y moderación.

 
At 8:26 p. m., Blogger Hans said...

Marqués, el problema no es tanto LD como César Vidal. Queridísimo Arbusto, no mires LD, como yo no escucho determinadas emisoras. Sólo causan disgustos. Arghs.

 
At 10:04 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Hans: no hay nada malo en visitar LD, siempre que se haga con la distancia necesaria. Soy de los que piensa que algo bueno se puede sacar de cualquier sitio (bueno, quizá de EL PLURAL de Sopena no).

Marqués: pues sí, parece que ahora se lleva el rollo masón. A mí el concepto de "masón" es tan abstracto (e ineficaz) como el de "proletariado internacional" "revolución de clases". Términos que se originaron en un contexto sociohistórico muy concreto y que sólo los muy ignorantes pueden seguir utilizando a estas alturas.

 

Publicar un comentario

<< Home