viernes, septiembre 01, 2006

Pérez-Reverte, qué tipo tan íntegro

No voy a juzgar la obra literaria de Arturo Pérez-Reverte, más que nada porque no he leído ningún volumen de Alatriste y se supone que esta colección es lo mejor que ha escrito el autor. Sí que leí hace años Territorio Comanche y El club Dumas pero, como ya he dicho, no es ésa la cuestión que me interesa hoy. Lo que me pide el cuerpo es preguntarme: “¿qué pasa, Arturito, dónde están tus malas pulgas ahora? Hace unos meses, Pérez-Reverte se fue de un chat en la página web de El Mundo porque el hombrecillo consideraba que las preguntas que le enviaban eran muy poco interesantes. Y ya sabemos la facilidad con la que pone a parir (con cagada de muertos incluida) a cualquier individuo que le moleste, sobre todo a los políticos patrios. Y ahora nos sale el exigente Arturo, en el estreno de la película, fotografiándose con ZP y compartiendo carantoñas con el presidente del gobierno. Pero qué sonrisita tan maja la del cartagenero universal, la de este merecido académico de la lengua… por un lado se forja fama de tipo malo poniendo a parir a ZP y compañía y, por el otro, se deja ver de buen rollito con los políticos si ello es necesario para promocionar Alatriste. Un comportamiento curioso, por decir algo. Toma integridad.

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 12:28 p. m., Blogger Haters said...

Qué es esa mierda de no hacer juicios por no tener conocimientos suficientes sobre el tema?

Tú eres español o qué?

 
At 2:02 p. m., Blogger Copycat said...

Es que cuando te llenan los bolsillos de panoja es normal que te cambie de carácter.

 
At 12:07 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:18 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Half Haters: lo mío es cuestión de estrategia: primero digo que no voy a entrar al trapo en el tema de la obra de Pérez-Reverte, y así gano crédito para luego darle estopa en el terreno personal.

Copycat: la actitud de este tipo no es (sólo) cuestión de panoja.

 
At 5:00 p. m., Blogger Victor said...

Estimado Arbusto,
por qué crees que Pérez Reverte no debería dejarse fotografiar con políticos cuyas ideas no comparte o ha criticado? No vivo en España, no sé como se tasan allí las distancias y se maneja la imagen, sin embargo veo en esa foto de sonreidos compadres un gesto civilizado, mucho más si los dos tipos difieren en sus ideas.

 
At 9:55 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Víctor: no sé si usted conoce los artículos periodísticos de Pérez-Reverte, o solamente su obra narrativa. El caso es que en sus artículos no tiene ningún problema en atacar, con palabras muy gruesas, a la clase política española (normalmente coincido en el fondo, pero no siempre en la forma). Por eso me parece incongruente disparar contra ZP primero y luego hacerse una foto con él.

En cualquier caso, no se tome demasiado en serio mis palabras. Y si piensa venir a España en el futuro, hágamelo saber y siempre podría intentar salir de mi cueva para reunirme con usted. Un saludo arbustiano.

 
At 1:26 p. m., Blogger Quic said...

Este texto es un plagio de Quic's World. Arbusto debería ser honesto y citar.

 
At 11:22 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Estimado Quic, la suya es una infundada acusación de plagio, ya que me he ceñido a la cuestión Pérez-Reverte & ZP, principalmente. Además, usted ha perdido cualquier derecho a recriminar a Arbusto, por dos motivos principales: a) Su texto sobre Gurpegi vino varios días después de la versión original arbustiana (¿plagio en Quic's World?; b) Ha perdido credibilidad en la blogosfera ha perdido el respeto tan tanto tiempo sin actualizar.

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Reverte es un tipo integro y lo demuestra

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

que debería haber hecho retirarle la mano en público?¿ Eso sí que sería pura demagogia

qué facil es juzgar desde aquí a los demás compañero. Ojala hubiese más personas como Reverte en España, cuando falte su columna España va a quedar huérfana de una de las pocas personas que dice las verdades que hace falta decir en este país, sin color político o ideológico que le marquen.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aprende un poco de Reverte para darle gracia a este blog mediocre que escribes anda, y no dejes que la envidia te recoma como parece que lo está haciendo

Ánimo chavalote, leete un par de columnas suyas, y toma nota de lo que es escribir con mordiente, y no esta mediocridad que haces tú

 

Publicar un comentario

<< Home