miércoles, abril 19, 2006

Mis bulos favoritos

Mientras el 80 o el 90 por ciento de la blogosfera disfrutaba de las vacaciones de Semana Santa, a Arbusto le tocaba pringarse, para variar. Pero tampoco creo que esto le sirva de justificación por el hecho de no haber actualizado el blog durante más de una semana. Para escribir en un blog no se necesitan jugosas anécdotas personales, como todo el mundo piensa. Si se tienen mejor y, si no, se inventan. Porque inventar historias (y luego propagarlas como bulos) es algo tan español como el bocadillo de jamón serrano. Ahí va un ‘Top 5’ de mis bulos preferidos:

- Rumorología musical. Difundir bulos sobre cantantes que mueren parece ser el deporte nacional de este nuestro país. Recuerdo que en su día se dijo que había muerto Ana Torroja en un accidente de tráfico, que la había palmado Alaska (Quic jura y perjura que lo oyó en el boletín informativo de la Cadena Ser) pero nada mejor que ese bulo electrónico que anunciaba la muerte de Melendi, el rastafari asturianín de moda. Aunque, la verdad, yo al menos no iba a echar de menos a este “buenrrollista / apologeta de drogas blandas” de palo.

- “García Márquez se muere”. Creo que fue en el verano de 2000 o 2001 cuando, en pleno apogeo cuentas gratuitas de e-mail (yo tenía una megacutre en Latinmail y otra en Mixmail) empezaron a llover mensajes sobre la muerte de García Márquez. Se decía que el hombre, casi en los estertores de la muerte, había conseguido dictar una casposa carta de despedida que comenzaba “Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo…” Lo único cierto es que estamos en abril de 2006 y el amigo García Márquez sigue vivo, con una salud no demasiado fuerte pero lo suficientemente buena como para justificar (a estas alturas) la dictadura castrista. Por supuesto, muchos izquierdistas de salón siguen lamiéndole el culo.

- Aznar, la bomba sexual. Después de levantarse cada día a las 7 de la mañana para salir a correr una hora con su monitor deportivo (ese que hizo el pino en la boda de su hija, a petición del gremio de periodistas) no me extraña que se idealizara la fortaleza física de nuestro ex jefe de gobierno. No sé quién lanzó el bulo pero sí recuerdo que fue Elvira Lindo (¿o fue Carmen Rigalt?) la que insinuó en su columna que Aznar se estaba cepillando a Cayetana Guillén Cuervo. Por supuesto, todo era mentira. De todo aquel revuelo, me quedo con las palabras de Ana Botella cuando le preguntaron sobre el rumor: “Más quisiera él…”

- La Oreja de los protearras. Mi bulo preferido, sin duda. Alguien se inventó la historia de que Pedro Ruiz había entrevistado a la Oreja de Van Gogh / Van Gaal y les había sacado que colaboraban con una organización pro-abertzale. Incluso se llegó a decir que los había expulsado a mitad del programa. Luego comenzó a circular un e-mail que decía: "Que sepáis que la mitad de lo que ganan cada vez que se compra un disco suyo o una entrada a un concierto, va destinado para que ETA compre armas, dinamita, ponga coches bomba y dé tiros en la nuca". Y lo peor es que la gente se lo creyó. Joder, cuánto estúpido suelto por ahí.

- Tecnologías varias. Con el auge del teléfono móvil y de Internet, han sido decenas los mensajes chorra que circulan por tierra, mar y aire. Que si puedes recibir un sms con virus (¿desde cuando se transmiten los virus a través de mensajes a móviles?), que si te llaman desde un número extraño y luego te cogen la línea para estafarte un pastón, que si tienes que entrar a “Archivos de Programa-Windows” y borrar un virus en forma de osito que va a hacer pupa a tu ordenador y así, ad infinitud.

7 Comments:

At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sé si Elvira Lindo (no me extrañaría), pero el propio Felipe González, en una entrevista creo que en el programa de Fuentes, insinuó el adulterio aznariano. Me pareció de lo más fuerte que he visto en años.
Como fuerte también fue lo que dijo ZP ayer en la SER. En una entrevista, salió el tema del aniversario o no sé qué de los 40 Principales. Le pidieron que eligiera una canción, pero no de ahora, sino de hoy y siempre, y el tío se quedó con una de Melendi por sus hijas, dijo. Vaya juguillo que se puede sacar de eso.

 
At 5:26 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Pues no sé, querida Sue, tampoco veo mal que ZP elija una canción de Melendi para sus hijas. Otra cosa es que promulgue una ley para despenalizar los porros, y luego diga que lo ha hecho como homenaje a sus hijas...

 
At 6:08 p. m., Blogger Hans said...

Joder, Bush, pues en homenaje a su abuelo ya ha organizado varias chapuzas de largo alcance, así que casi lo mismo. El líder de los cojones.
En cuanto al otro líder de los cojones, la verdad es que me creo que dijese lo del adulterio aznarino, con sonrisita concesiva, es más. Cuadra a la perfección con su estilo habitual.

 
At 7:31 p. m., Blogger Haters said...

El artista que más veces ha muerto ha sido Miguel Bosé. De calle.

A principios de los 90, cuando salían cada dos por tres noticias de que había fallecido, sacó la Pronto una página con el titular: "Quieren acabar con Miguel Bosé". Así, sin sujeto ni nada.

Objeto de estudio esa revista. Cero publicidad, exitazo comercial. Es como el Zara de la clase obrera.

 
At 8:26 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Creo que durante años "Pronto" fue la revista más vendida de España. No sé si lo será todavía.

En cualquier caso, yo pasaba de esa mierda. De niño me machacaba la "Tele Indiscreta" todas las semanas: de ahí mi vasta cultura y mi amor por la filosofía.

 
At 4:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mí una vez Roberto Iniesta, el de Extremoduro, me dijo que estaba acostumbrado a que se le diese por muerto, que se lo tomaba como algo habitual, de risa.
(Y así aprovecho yo para decir que una vez hablé con él).

 
At 9:52 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

No me extraña que den por muerto a Robe Iniesta: lo raro es que siga vivo todavía. Otro que aguanta el tirón es Antonio Vega, nuestro demacrado nacional por excelencia(tristemente banalizado, por cierto, tras ser convertido en one-hit-singer con "La chica de ayer", algo totalmente injusto).

 

Publicar un comentario

<< Home