domingo, abril 09, 2006

Gente con mucha jeta

El árbitro del partido Real Madrid-Real Sociedad, David Fernández Borbalán, reflejó en el acta que el motivo de la expulsión del centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez, Guti, fue por decirle "¡Qué geta que tienes!, ¡Tienes mucha geta!".
Se trata del primer párrafo de un teletipo de Europa Press que se publicó el sábado por la noche en todos los sitios web de España. Supongo que el chaval que lo escribió será un brillante licenciado de Periodismo, o quizá se trate de un becario que tiene la carrera sin terminar y al que le toca comerse el marrón de trabajar mientras todo el mundo en Madrid se va de Semana Santa. En cualquier caso, el autor no es sino un producto más de ese excelso producto educativo que, bajo las poéticas siglas E.S.O., destruyó la educación pública en España bajo el lema "todos iguales (de mal)".
Por supuesto, el texto pasó todos los controles de "calidad" sin que nadie advirtiera que "jeta" se escribe con jota. Se podrá decir que el que cometió la falta de ortografía fue el árbitro que anotó el insulto en el acta, pero eso no me vale porque: a) Nadie me asegura que sea una transcripción literal; b) En caso de serlo, hay una cosita llamada "sic" que se pone cuando se cita alguna expresión incorrecta en origen. Por ejemplo: Guti dijo al árbitro "¡Qué geta tienes!" (sic).
Como diría el evangelio arbustiano (que será el próximo en ser descubierto): los daños de la E.S.O. son inescrutables.

8 Comments:

At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero si "geta" sí existe, según la RAE es "Natural de un pueblo escita situado al este de Dacia". Seguro que eso es lo que Guti quería decir al árbitro: "dacio, más que dacio"

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Arbusto siempre intentando subir el nivel intelectual del país: ¡ánimo, Arbusto, en tu lucha orteguiana!

 
At 9:05 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Gracias por su apoyo, Hackenbush. Sabes bien que el objetivo de este blog no es otro sino ilustrar a las masas.

En cuanto a Sue, después de tu comentario empiezo a pensar que Guti quizá sea un cultivado lector de Historia de las Civilizaciones. Vaya usted a saber...

 
At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya veo que viertes tu furia cultureta contra un pobre mortal, pero él no tiene la culpa de que el Almería la haya cagado este fin de semana y se aleje del ascenso.

 
At 1:00 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Oye, Franchise, el Almería al menos no juega en campos de tierra, como esos equipos de tu provincia.

 
At 1:19 a. m., Blogger Haters said...

Pedazo derbi Almeria-Ejido.

Yo creo que deberían jugar con camisetas de plastiquete semi-transparente. Que se vean las señas de identidad de la tierra.

 
At 1:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lamento comunicarte que en el grupo de Tercera División donde juega el equipo de mi ciudad sólo hay un campo de tierra. Y es el de un equipo que, poéticamente, se llama "Amanecer". Así es que se lo perdonamos todo.

 
At 12:53 p. m., Blogger Quic said...

Donde vive Franchise se juega al basket en tierra...

 

Publicar un comentario

<< Home