martes, abril 25, 2006

El pueblo soberano ha hablado

El pueblo soberano ha hablado. Y, como siempre, se ha mostrado tremendamente estúpido. De los 9 votantes que han participado en mi encuesta “¿Qué es la sopa de huevo para ti?”, han sido cuatro los que me han dado la razón (“Un plato exquisito, completo y barato”), pero dos han criticado duramente mi dieta estudiantil (“Un síntoma de hambruna: eso no se come ni en Cuba”) y tres han votado con más bien poco entusiasmo (“Vale para hacer la gracia, pero nada más”).

Conclusión: victoria pírrica de Arbusto el guerrero. Si se produjera un pacto del estilo PSOE / IU / Nacionalistas cualquiera entonces mi posición se vería derrotada por cuatro votos contra cinco.

¿Lo veis? Si es que debería implantarse el gobierno de los mejores, en lugar de esta tiranía numérica que hace que así vaya el país. Sí, sí… llamad dictador a Arbusto, pero las cosas son así desde Platón a Ortega y Gasset, y no hay más que hablar. Como dice un amigo mío, “no entiendo por qué un voto de Paco Porras vale igual que el mío”. De hecho, me he parado a reflexionar y me he dado cuenta de lo poco que mi valioso voto (si tenemos en cuenta mi estatura moral e intelectual) cuenta comparado con el voto de seres esperpénticos como los siguientes:

- Aramis Fuster. Un voto suyo equivale, rigurosamente, a un voto mío.
- Aramis Fuster y Rody Aragón. Estos tienen el doble de voz que yo. Un desastre.
- Aramis Fuster, Rody Aragón y Rappel. Juntos, su opinión cuenta tres veces más que la mía. ¿Por qué?
- Aramis Fuster, Rody Aragón, Rappel y José Blanco. El último de los personajes constituye una reductio ad absurdum de lo estúpido que es un sistema democrático. ¡Ah! ¿Que este tío ocupa además un destacado cargo político? No me jodas…

9 Comments:

At 1:11 p. m., Blogger Haters said...

Pepe Blanco es malvado, pero cada vez viste mejor.

 
At 1:47 p. m., Blogger Quic said...

Mi madre clavó el otro día a Pepiño Blanco: "Parece más del PP que Acebes". ¿Cuál de los dos es más tonto? Complicado.

P.D.: Caldera al lado de éstos es Dios. País...

 
At 2:42 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Cuando yo jugaba al fútbol (eh, cuidado, que siempre puedo volver) era del tipo de jugador que hace mejor a mis compañeros.

Pepiño Blanco es de esas personas que hace más inteligentes a los que le rodean.

 
At 7:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Arbusto, ¿en la ciudad donde vives se escucha la Cope?

 
At 7:14 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Algún día debería usted salir del Neolítico, querida Sue. La Cope, al igual que cualquier radio con una mínima infraestructura, puede sintonizarse a través de internet.

En cualquier cosa, no escucho la Cope. Lo único que vale la pena es poner a Losantos 15 o 20 minutos por la mañana, para que te ponga las pilas, pero por el cambio horario eso no es posible (a las 6 de España son las 12 de la noche de aquí y, evidentemente, a esa hora no te apetece que que Losantos te transmita su crispación).

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Touchée.

 
At 12:31 a. m., Blogger Isabel said...

Schiller decía: "Los votos en vez de contarse deberían pesarse"

Vamos, que tampoco le molaba que su voto tuviera el mismo valor que el de Rappel.

Un besote

 
At 12:16 p. m., Blogger Hans said...

Pepe Blanco tiene aspecto de "untuoso al tacto", arghs. Qué asco me da. Angelito Acebes tiene pinta, más bien, de que se le caiga la baba en cuanto le plantees un silogismo no BARBARA. Tontuelo sería el adjetivo. Zaplana, sin embargo, tiene más aspecto de vendedor de coches usados meridional; Txiqui Benegas, lo propio pero más septentrional: como de Stuttgart o así. La de la Vega es clavadita a la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid pero peor asesorada en cremas faciales, lo cual -dicho sea de paso- le da el lábel de rojilla que se corre por obtener. Ambas resultan igual de estomagantes, por lo demás. Trinuchi Chupacuero es extraordinariamente parecida en su espíritu a Ana Botella. Y el nuevo Ministro de Defensa, hombre extraordinariamente inteligente en honor a la verdad, no puede perder sus pintas de muñidor de elecciones de aquellas de los tiempos del turnismo y los cesantes: se le van cayendo los votos del bolsillo.
En fin: en mi caso (a mí, que me toca bregar mucho más con los miembros del común) tiene mucho mérito ser demócrata.

 
At 10:50 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Ma'heona'e: tomaré nota de esas palabras de Schiller. Yo tampoco tengo muy claro eso de contar votos como si se contaran cebollas.

En cuanto a Hans, poco más que decir. Menudo repaso a la clase política española... la verdad es que, con "representantes" del pueblo como los que tenemos, poco bueno se puede esperar.

 

Publicar un comentario

<< Home