lunes, marzo 27, 2006

La muerte del Chef de "South Park"


Hace unas semanas se supo que Isaac Hayes se había negado a seguir poniendo voz al Chef de South Park. Hayes, de quien se dice que es miembro de la Iglesia de la Cienciología, denunció que la serie atentaba contra las convicciones religiosas de los espectadores (en caso de que sea verdad, ¿ha tardado diez temporadas en darse cuenta?).

Por supuesto, el Chef sin la voz del Chef no podía funcionar. Así que los guionistas de South Park han decidido cargarse al personaje en el primer episodio de la nueva temporada. Como dulce venganza, se cachondean de la Cienciología al presentar a una secta que lava el cerebro a sus miembros y los convierte en pedófilos. El Chef se deja atrapar por esta gentucilla y termina renegando de sus amigos de South Park. Eso sí, la escena de la muerte es hardcore 100%: los chicos logran rescatar al Chef de la secta pero éste se deja convencer (“Don’t forget all your training, Chef. Stay with us and your life will be grand and eternal!”, le dice el jefe de la secta) y vuelve con el grupo. Pero un trueno quema el puente que le llevaba a la mansión de los pedófilos. Finalmente, el cocinero resulta cruelmente devorado por un león y por un oso (mucha víscera, sin duda). Los niños contemplan la escena desde el otro lado del puente y, cuando Cartman dice que aún podría estar vivo, porque él ha oído que lo último que se hace antes de morir es vaciar los intestinos… bueno, quien quiera saber el final que pinche en este link.

Arbusto echará de menos al Chef. Nunca se hizo justicia con este excelente personaje, que fue vilmente doblado con voz de cubano en la versión española de la película. En cuanto a los capítulos de South Park, la voz siempre fue excelente, con un tono (varonil y seductor) muy a lo Barry White. Quién no recuerda ese momento del Chef tumbado en la hamaca con dos mujercitas, y cantando “Tú, y tú, y yo, los tres, simultáneo”. De hecho, Arbusto tuvo una época muy Chef hace ya algunos años. Algunos testigos aún recuerdan que, tras ingerir una adecuada combinación de etanol, intentó emular a Barry White con frases como “Voy a devolverte al estrellato, nena”.

Nunca te olvidaremos, Chef.

8 Comments:

At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

... de donde nunca debiste salir.

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

quién no recuerda ese capítulo en el que todo el pueblo está molesto por la navidad y deciden hacer unas navidades "no ofensivas" (se molestan los que no la celebran). Y ahí sale el chef cantando una canción de navidad no ofensiva para nadie que dice:
(chef a lo barry white)

yo quiero hacerte el amor, mamita
con mi tronquito festivo,
decorar tu interior,
con bolas de negro color,
los angeles dirán ole,
cuando te quite en sostén,
subiré por las paredes
si soplas mi trompetitaaa....

sublime :D

(felicitadme, ya soy conductor de primera)

 
At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡FELICIDADES, COLTRANE!!!!

 
At 6:13 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Coltrane: acabas de hacer historia en el mundo de la automoción española. ¿Cuál será tu próximo reto? ¿El tuning?

Y, por supuesto, nunca olvidaré versos tan cargados de sensibilidad poética como esos que decían "decorar tu interior / con bolas de negro color".

 
At 9:28 p. m., Blogger Hans said...

El tuning es una de esas cosas que justifica replantearse la solución final, sips.
Anyway, Coltrane (con semejante nick sólo se te puede apreciar) enhorabuena.
Y si, arbusto: es todo un despliegue de lirismo.:D

 
At 1:52 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

¿Solución final ante el tuning? Bueno, podría estudiarse.

Por cierto, Herr Hans, ¿es usted de los que lee libros sobre el Holocausto escritos por el excelso César Vidal? jejé...

 
At 12:32 p. m., Blogger Hans said...

Creo, dilecto WarriorBush, que ya en su momento llegamos a un contundente entendimiento (supere V. esa aliteración!) en cuanto al mugriento Vidal: garbancero irredento, cacosillo de tipo "C", soi-dissant teólogo-historiador(juás)-intelestuá etcaetera.

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

el chef era uno de los pocos adultos recurrentes y el unico cuerdo de south park, pero su participación fué disminuyendo por este motivo, ahora los unicos adultos recurrentes de la serie son randy y el sr garrison, el resto a veces aparece como fondo; el episodio de cienciologia no era tan gracioso pero kyle hace reir cuando describe al viejo fundador, este de la muerte del chef fue uno de los mejores y graciosos episodios que vi de south park, donde cada episodio es una critica a la sociedad actual, aqui los masacran a sus celebridades y autoridades porque se lo merecen por creerse dioses, aunque molesta algunos finales como el de eric en la pasion y el de kenny en el loco kenny, que mejor final para el chef quien fue el guia de esos peques, y tu blog es un deposito de heces

 

Publicar un comentario

<< Home