jueves, marzo 23, 2006

La CNN es superior

Estoy tan petado de trabajo que me es imposible actualizar el blog con frecuencia / decencia. Así que, mientras espero tener un rato libre este fin de semana, recurriré al viejo truco de pegar un trozo de una noticia publicada en internet. Se habla mucho de la tregua de ETA y del protagonismo que la prensa internacional ha dado al anuncio, pero yo creo que siempre habrá cosas que sigan igual.
Por ejemplo, la ignorancia de los Estados Unidos. En la página web de la CNN, un tal Al Goodman (que se podría traducir como "Al Hombre Bueno", por cierto) se marcó un texto bastante largo, que supuestamente servía para contextualizar la situación. Pero un Arbusto como quien os habla no puede evitar asombrarse al leer frases como la siguiente:
The Basques live in a mountainous area along both sides of the border of Spain and France.
¡Y se reía Quic, hace unas semanas, de la caracterización que hacían de los "guerrilleros vascos" en el episodio de McGyver! Pues la CNN no está demasiado lejos, desde luego. ¿A santo de qué hay que decir que "Los vascos viven en una zona montañosa entra la frontera de España y Francia? ¿Estamos hablando de ETA o de Astérix el Galo?
Y luego criticamos al norteamericano medio por ser un ignorante. Con medios de comunicación como la CNN, no me extraña.

4 Comments:

At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mí lo que más me ha llamado atención sobre los medios y la tregua ha sido que la SER interrumpió su programación y dio un especial en lugar del sacrosanto Carrusel Deportivo (con lo que supone de pérdida de millones en publicidad, supongo). Hasta aquí, vale, pero hace unos años, cuando ETA anunció lo que Mayor Oreja llamó "Tregua trampa", desde luego la retransmisión del Madrid-Inter de Champions sí que siguió con normalidad. ¿Casualidad sobre quién puede beneficiarse desde el poder del posible (muy hipotético, en mi opinión) alto el fuego?
Para confirmar la teoría, la COPE, al contrario, ninguneó el asunto y mantuvo su programación de deportes.
Por enésima vez: ¿se creerán que somos tontos?

 
At 2:12 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Muy valiosa observación, Mr. Franchise.

Desconocía lo de la COPE, pero sí me di cuenta del asunto Cadena Ser. Ayer me conecté para escuchar el final del Zaragoza-Real Madrid y me topé con Carlos Llamas. Evidentemente, les interesaba emitir Hora 25.

Aunque, la verdad, creo que la ocasión merecía la pena. Así que le ponemos un cero a la COPE.

 
At 1:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Los vascos viven en Andorra?

 
At 5:04 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Sí, Sue, los vascos viven en Andorra, y van armados con walkmans, ipods y lectores de dvd portátiles...

 

Publicar un comentario

<< Home