lunes, febrero 13, 2006

Primer aniversario de Arbusto el guerrero


Para celebrar el primer aniversario de este blog, he decidido recuperar unos textos que pertenecen a la prehistoria arbustiana (allá por febrero de 2005). En aquellos tiempos apenas conocían a Arbusto tres o cuatros energúmenos de su misma calaña y no era posible dejar comentarios. Hace unos meses, se me ablandó el corazón y decidí dejar hablar a mis visitantes, algo de lo que ahora me lo alegro visto el enorme talento de muchos de ellos.

Los mediocres suelen subirse al tren cuando está en marcha. Otros (los temerarios, los profetas, o simplemente los capullos) preferimos gastar nuestra energía en ponerlo a andar. Digo esto porque, en estos días de tanta tensión en la política española, nombres como los de Jiménez Losantos o César Vidal están en boca de todos. Estos dos arietes de la Cadena Cope reciben numerosas críticas desde la izquierda oficialista-catalanista, aunque dichas críticas carecen (como es habitual en la política española) de nivel intelectual alguno. Por esta razón, Arbusto se ha decidido a recuperar su trilogía Desmontando a César Vidal, para dar ejemplo de los puntos débiles de este auténtico impostor camuflado de intelectual. Espero que os interese (y pido disculpas a aquellos lectores arbustianos que hubieran leído los textos en su momento).

5 Comments:

At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bien traído, sí señor, Arbusto, maestro. Este Vidal saca libros como si tuviera una churrería en Manoteras. El caso es que vende y los amantes de la revisión histórica lo leen con fruición y rematan con Moa, para limpiar la mancillada memoria del Caudillo.
Yo recuerdo que en su libro "España contra el Islam" (todo un canto a la concordia) hablaba de la "nación española" entre los siglos VIII Y XIV. A este señor no le importa que el concepto de nación no aparezca hasta el siglo XVIII con tal de que cuadre su tesis de que tanto Tariq como Bin Laden quieren lo mismo. De delirium tremens.

PD: REEDITE UD. AQUELLAS COPLAS QUE LE DEDICÓ A DOÑA LUCÍA ETXBERRÍA, OTRA IMPOSTORA DEL SIETE.

 
At 11:56 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Gracias por sus palabras, estimado marqués. Por cierto, me gustaría pedirle un favor. Ya que usted que gusta de paladear las librerías, ¿podría decirme cuál es el último libro que el eximio César Vidal saca a la venta? Lo último que sé de él es que en Navidad lanzó un colección de cuentos infantiles "con moraleja". En pocas palabras: se trata de una compilación de cuentos universales (naturalmente, que ya no ostentan derechos de autor) acompañados de unas pocas páginas escritas por Vidal (si es que no por algún secuaz a sueldo). Se encuaderna el libro y... marchando. Luego llega el abuelo que oye a Vidal en la COPE y le encasqueta el librito a su nieto.

Otro ejemplo más del binomio "escritura basura + pingües beneficios" tan característico de ese que se dice profesor de la universidad de ¿Logos?.

 
At 10:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece muy feo lo de los cuentos infantiles con moraleja, pero... ¿No haces tú algo parecido cuando fusilas tus propias entradas para rellenar el blog?
En cuanlquier caso ha sido un placer volver a desmontar a César Vidal y me uno a la petición de reedición del marqués.

 
At 12:10 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

La única diferencia es que Vidal gana pasta mientras que yo no veo un euro. Lo cual acentúa mi rabia contra el insigne individuo.

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

He aquí, a petición del Profesor Arbusto los últimos títulos de este "prolífico" autor, de pluma ubérrima que diría Rubén:

JESUS Y LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO (2006)
Parece ser que es el último libro del Catedrático (virtual) de la Logos University. Se vende muy bien en los VIPS.

NUEVOS ENIGMAS HISTORICOS AL DESCUBIERTO: DE NOSTRADAMUS A SADDAM HUSSEIN (2005)
El título lo dice todo: batiburrilo al canto

LOS HIJOS DE LA LUZ (2005)
IV Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. Ciudad abigarrada y espantosa por cierto.

PRIMAVERA EN EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS (2005)
¿Novela?

EL TALON DE AQUILES (2005)
"es un recorrido apasionante y documentado por algunos de los momentos más relevantes de la Historia de la Humanidad que se vieron fustrados, para bien y para mal, por la naturaleza, imperfecta e incompleta, del ser humano".


EL LEGADO DEL CRISTIANISMO EN LA CULTURA OCCIDENTAL: LOS DESAFIOS DEL SIGLO XXI
"Una reflexión documentada sobre el incomparable fenómeno del cristianismo, desde una perspectiva histórica, social y cultural, más que religiosa".


EL DOCUMENTO Q (2005)
Panegíro evangélico o algo así. Otra maravilla suponemos.

Como usted verá Vidal ha puesto el turbo y ya sólo le falta darle a la escritura automática.

 

Publicar un comentario

<< Home