miércoles, febrero 08, 2006

El chico malo de "American Idol"


Me estoy aficionando peligrosamente a la versión estadounidense de Operación Triunfo. Allí se llama American Idol y lleva varias temporadas cosechando significante éxito. Siento especial fascinación por Simon Cowell, un ejecutivo musical venido de Inglaterra que tiene como misión darles caña a todos los participantes. Si no fuera porque Simon tiene ingenio, yo diría que sería el equivalente a Pilar Tabares en la primeras ediciones de OT

Con su estirado acento británico, Simon destroza a los paletorros venidos directamente de la granja familiar de Minessota. El sueño de esta gentecilla es que les digan “You’re going to Hollywood!!!”, que significa que pasan a la fase final. Simon comparte la mesa del jurado con Paula Abdul, una célebre cantante que cada día mejora con los años; y con Randy Jackson, productor musical que mezcla el estilo Samuel L. Jackson con extravagantes jerseys de romboides.

El problema de estos concursos es que muchos de los que se presentan no tiene conciencia del ridículo que hacen. Por ejemplo, una chica pequeña y desgarbada apareció vestida con un traje de fiesta estilo Julia Roberts, complementado (¡!) con una flor en la cabeza. La candidata se plantó delante del jurado y les dijo: “Quiero ser la próxima American Idol”. Simon le preguntó entonces: “¿Por qué crees que puedes lograrlo?” Y ella respondió algo difícil de traducir al español, pero que vendría a ser más o menos “Porque tengo todas las condiciones”. En inglés, ella dijo “Because I have all the package” (según ella, combinaba un “paquete” de virtudes).

La chica decía que era mezzosoprano, pero lo único cierto es que colocaba un gallo tras otro mientras se bajaba los tirantes del vestido para estar supuestamente sexy. Paula Abdul, en el centro del jurado, tuvo que dejar de mirar a la candidata porque se moría de vergüenza ajena. A su lado, el otro miembro del jurado también se moría, pero esta vez de risa (se ponía la mano y pensaba que con eso ya bastaba para disimular). Y, al otro lado de Paula, el gran Simon simplemente aguantaba con flema británica. Al terminar la lamentable actuación de la chica, Simon tomó la palabra: “Decías que tenías todo el paquete para triunfar. Pero a mí me pareces unos de esos paquetes que te regalan en Navidad y que tienes que devolver a la tienda porque no sirven para nada”.

Un chico con bastante pluma decidió ganarse al jurado cantando la canción de Cher “Do You Believe in Love after Life”. Aquí hasta Paula Abdul se partía el culo, al ver al chavalote poniendo voz ultraaguda. De nuevo, fue Simon el que tuvo que poner un poco de orden. Mandó callar al chaval y le dijo: “Oye, te voy a decir algo muy en serio, para que lo apliques a tu carrera al margen de este concurso. Te encanta Cher y cantas como Cher. ¿Has pensado en ganarte la vida como imitador de cantantes famosas?” El chico se enfada y empieza a quejarse. Simon le responde: “Joder, lo que te digo es pura lógica. Si eres un hombre que pone voces de mujeres, gánate la vida así.” A lo que responde el julandra: “Para imitar a una mujer tendría que vestirme como una mujer. Soy un hombre y no pienso vestirme como una mujer.” Es entonces cuando Simon se echa para atrás en la silla y comenta: “Ahora sí que no entiendo nada”.

De la subsección “freaks disfrazados”, me quedo sin duda con lo que le dijo a un candidato con el pelo largo tintado de verde, a juego con el color de su camiseta: “Chico, pareces la esposa del Increíble Hulk”.

Dentro de la subsección “aspirantes con 16 años de edad”, destacaré este par de comentarios:

- A un chico que cantaba como el culo: “¿Qué edad, tienes? ¿16 años? Lo que tienes que hacer es buscarte un trabajo. Sí, chico, busca un trabajo y gánate la vida. Y luego, si quieres, te pones a cantar como afición los fines de semana.”
- A un chaval que eligió una canción horterísima: “Eres joven. Y creo que gustarás a mucha gente... a partir de 80 años.”

Este Simon tiene fama de malo, pero a mí me parece un tipo muy sincero. En mi opinión, no tiene la culpa de que los cutre-aspirantes a estrellas carezcan del sentido del ridículo.

9 Comments:

At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Primero las pelis de Meg Ryan, después OT a la americana... ¿era ese el plan intelectual que nos vendiste antes de irte? En fin, si te aficionas a ese género, tienes que ver lo que vi yo anoche antes de Urgencias: a la Mazagatos y demás fauna haciendo lo que ellos creían que era cantar. No tiene precio, de verdad, pero si pasas más de cinco minutos viéndolo la grima te puede y tienes que quitarlo.

 
At 4:23 p. m., Blogger Haters said...

"Cada día mejora con los años".

Me encanta esa frase. Voy a empezar a utilizarla a partir de ahora.

Y no mejora ni de coña. Aparte, se estuvo tirando a un concursante el año pasado.

Una juez DPM.

 
At 7:11 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Sue: ya sabes que mi grandeza intelectual consiste en congeniar la alta y la baja cultura.

Half Hater: Lamento profundamente el hecho de que mantengamos posturas irreconciables en torno a Paula Abdul. Espero al menos compartir contigo mi admiración por Simon Cowell, si es que no te eres de la rama "Pilar Tabares".

 
At 9:57 p. m., Blogger Haters said...

En ningún momento he expresado admiración por Cowell.

En una plano superficial, puedo partirme el culo con sus comentarios. En un plano más analítico, ese tío es basura. Seguro que ya ha provocado varias depresiones con sus puyas a concursantes de personalidad frágil.

En cuanto a Paula Abdul, take this: http://imdb.com/gallery/granitz/3746/Events/3746/PaulaAbdul_Ausse_6258439_400.jpg?path=pgallery&path_key=Abdul,%20Paula

Y ahora me dices si está mejor que en 1986.

Imdb.com, ese gran desmitificador e overrated b*tches.

 
At 12:13 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

¿Qué significa "overrated"? Lo he buscado en el Oxford Dictionary y sólo encuentro esta entrada: "David Beckham".

 
At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo adoro a simon es que la verdad a veces el tiene razon hay unos participantes que no tiene nada de talento y paula y randy no se lo van a decir asi q ahi entra mi adorado simon a decirles q no sirven para nada... es un trabajo sucio pero alguien tiene q hacerlo.
en cuanto al comentario de paula no es por q yo sea su admiradora pero se ve mucho mejor ahora antes tambien pero era un look muy de los 80 y con respecto al escandalo amoroso de ella con un participante fue todo un chisme por q el tipito saco un libro y un cd y no lo compro ni su familia,solo queria sacar fama a costa de paula.

 
At 2:43 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Haters debería tomar nota de este último comentario de un usuario anónimo. Quien lo haya escrito ha dejado clara su sabiduría al decir de Simon que el suyo "es un trabajo sucio pero alguien tiene q hacerlo". Además, coincide con Arbusto en que Paula ha madurado muy bien.

Vuelva cuando quiera, usuario anónimo.

 
At 8:42 p. m., Blogger casey456 said...

la verdad hasta donde he entendido en inglaterra SE TRANSMITIO X FACTOR programa tipo " american idol" antes que se empezara la mania esta por reality musical show es lo me he enterado antes de q OT llegará simon uno de los jurados y productores de AI PLANEO CASTINGS y todo Tanto OT asi como otras cosas que se han hecho fue mentalidad del britanico

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy dulce y amo a paula yo no puedo creer que este con ese tarado de simon cowell..........
aparte me entere de lo que le paso eso de que una fanse suicido en frente d su casa pobre!!!!
igualdicen que ella no quizo volver yo haria lo mismo!!!!1
beso al mas lindo de todos ryan

 

Publicar un comentario

<< Home