martes, diciembre 27, 2005

I like lobbying

Siempre he despreciado a la clase política española. También a los supuestos intelectuales que presumen de compromiso político: desde los demagogos pacifistas (Pilar Bardem, Pedro Almodóvar, Ismael Serrano... la lista es interminable) hasta la rama de famosetes derechistas como Norma Duval o el espiritualista Sánchez Drago. Me resulta más divertido analizar en qué se gastan el dinero las celebridades de Estados Unidos. Os presento unos ejemplos al azar:

- Whitney Houston. Cuando todavía no era drogadicta ni anoréxica, la señorita Houston también se apuntaba al rollo lobbying. El 4 de octubre de 1990, la cantante donó 789 dólares a la cuenta del candidato demócrata al Senado Bill Bradley.

- Prince. Bueno, él ahora ya no sé si se hace llamar Prince o si sigue siendo el artista sin nombre. Arbusto lo ha localizado bajo el nombre de Prince Rogers Nelson. Muy cachondo su peculiar activismo político: Prince hizo tres donaciones en 1990 al candidato republicano al Senado Rudy Boschwitz.... por un total de 3.000 dólares.

- Pat Riley. Presidente de los Miami Heat y ahora también entrenador del equipo, se ha gastado casi 5.000 dólares en donativos. El 30 de junio de 2005 donó 2.000 dólares al candidato demócrata al Senado Alex Penelas. El 10 de octubre, Riley se gastó 2.754 dólares en la coalición American Coming Together.

- Robert Duvall. Este actor famoso por películas como The Godfather y Apocalypse Now hizo una donación de 1.000 dólares al republicano John S. McCain, quien intentó llegar a la presidencia de Estados Unidos. Esto sucedió en el año 2000 y, como todos sabemos, el candidato republicano (y luego ganador de las elecciones) fue George W. Bush.

- Christina Ricci. Una de las musas del cine indie norteamericano (eso dicen desde que apareció en un videoclip de Moby). Esta actriz de 25 años donó 1.000 dólares para la campaña electoral de John Kerry en 2004.-

- Don Johnson. Entre 1990 y 1992 donó 1.000 dólares a diferentes candidatos demócratas. El 22 de octubre de 1992 se descolgó con una donación de 2.500 dólares al Comité Nacional Republicano. Después hizo otras tres donaciones a demócratas. Conclusión: pasar demasiado tiempo junto a Melanie Griffith no puede ser nada bueno.

- Santa Claus. El 20 de Julio de 1998 donó 200 dólares al candidato demócrata Roy C. Afflerbach. Para que vean los niños en qué se gasta el dinero el bonachón.

4 Comments:

At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues vaya roñicas que son todos.

 
At 8:19 p. m., Blogger Hans said...

No, Sue. Es que en Estados Unidos hay limitaciones a las donaciones que se pueden efectuar. Te aseguro que la cuestión de la financiación de partidos en los USA es INFINITAMENTE más digna que en España.

 
At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

para cuando un post sobre D. Alfredo Di Stefano, eh arbusto, cabroncete??

 
At 12:06 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Estimado Marqués:
usted sabe perfectamente que hay que ser magnánimo con los seres inferiores. De momento, no escribiré nada sobre ese supuestamente venerable anciano.

 

Publicar un comentario

<< Home