sábado, diciembre 10, 2005

Dios

Florentino Pérez se ha encomendado a López Caro, un joven entrenador sevillano, para que resuelva los problemas del Real Madrid. He aquí varios extractos de un reportaje/entrevista firmado por Marco Ruiz (Diario As). En un momento de la entrevista, este buen hombre comenta que sufrió una lesión craneal en sus años mozos. No sé el percance tendrá algo que ver con su retórica de iluminado, la cual haría las delicias del mismísimo George W. Bush.

Cuando dirigía al filial, López Caro tenía por costumbre reunir en corro a sus jugadores antes de saltar al campo para que se rezara el Padrenuestro. No se rezaba en alto, sino que cada futbolista lo hacía interiormente, y era opcional. Ahora, Caro quiere trasladar la misma costumbre al vestuario de la primera plantilla. En Atenas, antes del partido ante el Olympiacos, se hizo, y como sucedía en el equipo filial, el rezo fue opcional. En Málaga y en los partidos sucesivos se repetirá la experiencia. Además de esto, el Castilla tenía un grito de guerra antes de saltar al campo: "¿Vamos a perder? ¡No! ¿Vamos a ganar? ¡Sí!". Después, los jugadores se conjuraban así: "¡Fuerza y honor!".


- ¿Nota ya un cambio?

Lo más importante es el Real Madrid, el éxito del equipo. Hay que hacer un equipo grande. Cada uno tiene que asumir el don que Dios le ha dado con humildad. Yo estoy muy ilusionado y creo en la profesionalidad y en el talento.

- ¿Aspira usted a convertirse en un nuevo Del Bosque?

No va a depender de mí. Desde que tuve una lesión craneal jugando al fútbol mi sueño es llegar a lo máximo como entrenador, estar en la élite. Llevo trabajando muchos años, compaginando entrenar con mi labor de funcionario. Me fui a Melilla a entrenar en Segunda B jugándome muchísimo, y gracias a Dios y a todos los jugadores que he tenido las cosas han salido bien. Si hace diez años me dicen que iba a estar en el Madrid no me lo hubiera creído. Pero el límite no lo voy a poner yo, ni los jugadores, sino Dios, porque es Él quien me ayuda a caminar y a conseguir este éxito. A quien tengo que glorificar es a Él porque me da la luz para poder seguir trabajando como creo que tengo que hacerlo.

3 Comments:

At 3:05 p. m., Blogger Haters said...

Me da que en El Tirachinas van a apoyar a este entrenador...

 
At 8:01 p. m., Blogger Hans said...

Que ya os lo tengo dicho, que el jurgo es mu', mu' malo. Siejke no aprendéis, recoñe...

 
At 1:55 p. m., Blogger Quic said...

A mí el Madrid em confunde: cuando creía que el ñúnico ser superior era Floren, resulta que hay más. Y que sus propios empleados creen en él. Así no vamos a ninguna parte.

 

Publicar un comentario

<< Home